La Rioja

Un fallecido tras una fuerte explosión en una vivienda de Tudela

Un fallecido y una vecina herida

Una explosión, posiblemente de gas, ha destruido una vivienda en la madrugada del miércoles en la localidad navarra de Tudela. Un hombre de 43 años, vecino de la localidad navarra y de origen colombiano, ha fallecido. Las fuerzas de seguridad han localizado a las otras dos personas, la mujer y el niño, que ocupaban la vivienda.

https://vimeo.com/178293390

La fuerte onda expansiva ha causado daños importantes en los tres pisos de planta y ha provocado heridas leves a una vecina que ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela. El inmueble ha sido desalojado. La deflagración ha derribado la fachada y los cascotes han caído a la calle, afectando a cinco vehículos, uno de los cuales ha ardido. También ha resultado dañado un comercio.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado a los bomberos de los parques de Tudela y Peralta, así como una ambulancia convencional y otra medicalizada. La Policía Municipal de Tudela colabora en las labores de evacuación y vigilancia y ordena la circulación de personas y vehículos en la zona.

explosion_tudela02

Más imágenes (EFE | EiTB).

Subir