La Rioja

En octubre comienzan los exámenes para la Oferta de Empleo Público municipal

La concejal de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, ha informado esta mañana del estado en que se encuentran las primeras promociones de plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Logroño: 4 plazas de Trabajo Social, 5 de Técnico de Administración General (TAG) y 2 de analista informático.

El proceso más avanzado es el de Trabajo Social. Hoy mismo se publicará la lista provisional, con 127 solicitudes, 122 admitidos y 5 excluidos. Puede consultarse en la web municipal y se dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para subsanar errores desde la publicación en el BOR.

También se ha aprobado la composición del Tribunal, formado por un presidente y cuatro vocales, con sus respectivos suplentes, que será asistido por un secretario, todos ellos técnicos.

La fecha del primer examen será el lunes, 24 de octubre, a las 16.30 horas, en el IES Comercio. En la fase de oposición se realizarán tres ejercicios para valorar conocimientos teórico-prácticos de los aspirantes y quienes aprueben se someterán a la fase de concurso.

Las 4 plazas de Trabajadores/as Sociales son de turno libre. Los aspirantes deben ser españoles o nacionales de Estados de la UE o incluidos en Tratados Internacionales; tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación; tener el título o grado en Trabajo Social o equivalentes.

En cuanto a las oposiciones a Técnico de Administración General (TAG), se han presentado 52 solicitudes para cubrir cuatro plazas libres y una para personas con discapacidad. Próximamente saldrá la lista provisional de admitidos y excluidos.

Los aspirantes deben ser españoles o nacionales de Estados de la UE o incluidos en Tratados Internacionales; tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación; Licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras, título de Grado equivalente a los anteriores o similares pertenecientes a las ramas jurídica o económica, entre otros requisitos.

Oferta de Empleo Público

Mar San Martín ha recordado que este proceso forma parte de la Oferta de Empleo Público de 2015, que se compone de 59 plazas libres y está previsto que se desarrolle progresivamente en los próximos tres años.

Corresponden a las siguientes categorías: 5 Bombero-conductor, 4 Trabajadores sociales, 5 Técnicos de Administración General, 2 Analistas informáticos, 13 Operarios, 2 Programadores informáticos, 6 plazas de Oficial de Policía (promoción interna), 1 Técnico de Grado Medio informático, 1 Técnico superior (bibliotecario), 1 Técnico de Grado Medio, 2 Delineantes, 1 Oficial telefonista, 2 Arquitectos, 1 Arquitecto Técnico, 4 Operadores de informática y 15 Administrativos.

Listas de interinos

Por otra parte, la concejal responsable de Administración Pública ha informado que se ha aprobado elaborar una lista de interinos para cubrir temporalmente las necesidades de puestos hasta que se convoquen las respectivas oposiciones, en concreto para administrativos y arquitectos.

A finales de julio finalizó el plazo para la lista de interinos de arquitectos, al que han concurrido 27 personas. Próximamente se aprobarán las fechas de examen para establecer la lista que irá cubriendo las vacantes que surjan de este perfil profesional en el Ayuntamiento de Logroño.

Subir