La Rioja

A la venta el solar de La Casa de las Tetas

Ni rastro del cartel de ‘Próxima construcción’. Ocho años después del derribo de La Casa de las Tetas, situada en la confluencia de las calles Vitoria y Rey Pastor de la capital riojana, un nuevo panel informa que el solar se encuentra a la venta, por lo que se confirma que no habrá proyecto de obra ninguno pese a tener licencia municipal desde la legislatura 2007-2011. El terreno está disponible para inversores que quieran reparar una de tantas heridas del centro de Logroño creadas con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

El solar salió a subasta por cinco millones de euros a finales del 2014, cuando el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Logroño tramitaba el procedimiento de ejecución hipotecaria a instancias de CaixaBank contra la inmobiliaria Río Ara, propietaria de los terrenos y que tenía proyectadas 43 viviendas en dicho emplazamiento. El proceso acabó con la adjudicación a ‘Building Center’, inmobiliaria de CaixaBank.

El edificio, conocido como la Casa de las Tetas a cuenta de las cariátides que lucía en su fachada, fue derribado en el 2008 tras abandonar sus últimos inquilinos el lugar en 2007, aunque desde el 2001 no se renovaban los contratos de alquiler. Su problema era que no contaba, pese a sus particularidades, con ninguna protección que garantizara la supervivencia al menos de su fachada. La presión popular consiguió que la constructora planteara un proyecto que conservaba parte de esta, pero casi una década después todo ha quedado en papel mojado.

Subir