La Rioja

El puente se salda con 16 heridos en las carreteras riojanas

El puente de Santiago no ha registrado ninguna víctima mortal en las carreteras riojanas

El primer puente del verano se ha saldado con dieciséis heridos en diez accidentes en las carreteras riojanas, aunque en ningún de ellos ha habido que lamentar víctimas mortales. El más aparatoso se producía este domingo (19,50 horas) al chocar dos turismos en la intersección de la LR-250 y la LR-344, en el término municipal de Villamediana, con cinco personas trasladadas al Hospital San Pedro de la capital riojana.

El sábado por la noche, alrededor de las 23 horas, un coche se salía de la LR-331 (en el término municipal de Estollo) y caía al río Cárdenas, según ha informado el SOS Rioja. Dos menores de quince y dieciséis años, así como la madre de uno de ellos, eran enviados al centro de Salud de Nájera, siendo posteriormente derivado a Logroño el joven de dieciséis años.

Otro suceso destacado ocurrió el viernes (alrededor de las 19 horas), al producirse el vuelco de un camión cargado de trigo en la LR-340, en las proximidades de la localidad de Manjarrés, perdiendo la carga en una viña anexa y dejando la cabeza tractora en la calzada, mientras que la gabarra se quedaba en la citada viña. Este incidente obligó a las autoridades a realizar un paso alternativo a esta carretera.

El resto de accidentes han ocurrido en la circunvalación de Logroño (LO-20), en la madrugada del sábado; en la LR-202 en Haro, en Lardero y dentro del casco urbano de la capital riojana, donde también fue atropellado un peatón el sábado en el Paseo del Prior, sumando así el atropello 68 del 2016 en esta ciudad.

Subir