La Rioja

Tres detenidos en controles de alcoholemia la semana pasada

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a tres personas por conducir y dar positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas (1.031 en total), y a la tramitación de las correspondientes denuncias a otros quince conductores por Infracción administrativa en esa misma materia.

Se realizaron 947 pruebas en los controles preventivos: 696 durante el fin de semana y 251 en el resto de la semana. 61 de las pruebas se han llevado a cabo con motivo de la comisión de una infracción de tráfico y 29 con ocasión de un accidente. Además se han realizado 4 pruebas a conductores de transportes colectivos.

Accidente bajo los efectos del alcohol

17 de julio. Agentes del Sector de Trafico de la Rioja procedieron a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Sobre las 06.45 horas del citado día, el detenido se salió de la vía y colisionó contra un muro cuando transitaba por la LR-250, en el término municipal de Jalón de Cameros, que ese fin de semana celebraba sus fiestas, resultando como consecuencia del accidente una persona herida leve.

La correspondiente prueba de alcoholemia realizada al conductor resultó positiva arrojando una tasa de alcohol en aire espirado de 0,55 mgr/l. (dos veces superior a la permitida).

Tasas de las 18 pruebas positivas:

  • Más alta: 0,86 mgr/l., detectada en una infracción.
  • Más baja: 0,23 mgr/l. detectada en un conductor novel en un control preventivo.

Consumo drogas

Igualmente entre el 11 y el 18 de julio se han procedido a tramitar las correspondientes denuncias contra otros cuatro varones, por infracción muy grave al artículo 27 del Reglamento General de la Circulación (conducir un vehículo a motor bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas).

Estos conductores dieron positivo en: cocaína, marihuana, anfetamina y metanfetamina. Uno de ellos, conductor novel, dio también positivo por alcoholemia con una tasa de 0,23 mgr/l.

Subir