La Rioja

Tres conductores detenidos en una semana por positivos en pruebas alcoholemia

Durante los días comprendidos entre el 4 y el 11 de julio de 2016, Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, en los diferentes controles de alcoholemia realizados (1.158 pruebas en total) han procedido a la detención de tres personas por conducir y dar positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas, y a la tramitación de las correspondientes denuncias a otros doce conductores por Infracción administrativa en esa misma materia.

Han resultado negativas un total de 1.143 pruebas realizadas a conductores. De éstas, 804 se realizaron en fin de semana, 214 durante la semana, 121 en infracciones cometidas, 11 a implicados en accidentes de circulación y 8 a conductores de transportes colectivos.

De las detenciones efectuadas durante la semana en materia de tráfico cabe destacar las siguientes:

Accidente bajo los efectos del alcohol

10 de julio. Agentes del Sector de Trafico de la Rioja procedieron a la detención de un varón de 43 años residente en Logroño, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Sobre las 06 horas del citado día el detenido colisionó contra otro turismo cuando transitaba por la N-111, en el término de Lardero, resultando como consecuencia del accidente una persona herida leve y daños materiales en los vehículos implicados.

Las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas realizadas a los conductores de ambos vehículos resultaron positivas. El causante del accidente arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,91 mgr/l. (tres veces superior a la permitida), y la implicada, una mujer de 24 años (conductora novel), fue propuesta para sanción administrativa al arrojar una tasa de 0,31 mgr/l.

Controles e infracciones

9 de julio. Agentes del Sector de Tráfico en La Rioja procedieron a la detención de un varón de 56 años, de nacionalidad española y residente en La Rioja Alta, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Esta persona fue interceptada en un control establecido en la N-111, en el término de Lardero. Tras realizarle la preceptiva prueba de alcoholemia, esta arrojó un resultado de alcohol en aire espirado de 1,04 mgr/l, más de cuatro veces superior a la permitida.

10 de julio. Agentes del Sector de Tráfico en La Rioja procedieron a la detención de un varón de 55 años, vecino de Logroño, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La citada persona fue interceptada en la A-12, en el término de Ventosa, tras haber cometido una infracción de tráfico. La prueba de alcoholemia realizada arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1,21 mgr/l, casi cinco veces superior a la permitida.

Consumo drogas

Igualmente entre el 4 al 11 de julio se han procedido a tramitar las correspondientes denuncias contra otros cinco varones, de 22, 23, 31, 46 y 51 años, residentes en diferentes localidades riojanas, por infracción muy grave al artículo 27 del Reglamento General de la Circulación,(Conducir vehículo a motor bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas). Estos conductores dieron positivo en: Cocaína, marihuana y anfetamina.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir