Los planes de 941

Cameros Blues Festival y varios planes más en La Rioja

Fin de semana al fin y, sin darnos ni cuenta, ya estamos a mitad de julio (aunque este tiempo no ayuda). Tengas o no vacaciones, aquí te propongo unos cuantos planes en La Rioja.

VIERNES 15

xv-maraton-natación-arnedoDesde las 12:00 de hoy viernes hasta las 12:00 de mañana, se celebra en las piscinas municipales de Arnedo el XV Maratón de Natación. Lo que se recaude con esta actividad no competitiva irá destinado a la Fundación Síndrome 5P.

nace-16-navarreteA las 13:00 en el Mirador del Ayuntamiento de Navarrete, inauguración de la VIII Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete (NACE), seguida del noveno concurso de pinchos de “Ruta por Navarrete”. Siguen los actos por la tarde, a partir de las 17:30, con talleres y ludotecas y, a las 20:00 en el Mirador del Ayuntamiento, concierto de Jorge Garrido Monk Trío.

santa-maria-la-real-nájeraA las 20:00 en el Monasterio de Santa María la Real de Nájera, concierto de los logroñeses Coral Divertimento dirigidos por Juan José Garnica. Entrada libre hasta completar aforo.

mapa-cameros-bluesA las 20:00, con un cohete inaugural en el arbolito, empieza la cuarta edición del Cameros Blues Festival de la mano de Cameros Blues Radio.

saxofónA las 20:30 en la plaza del Parlamento riojano, nuevo concierto al aire libre. Esta vez los encargados de traernos el mejor sonido jazz son la Fundación Big Band, una docena de músicos 100% de la tierra.

terraza-abierta-2016En Arnedo, a las 22:00, Terraza abierta 2016. hoy le toca el turno a Diego Calavia con su obra titulada Vivir de ilusiones. Entrada 1€ (socios) o 2€.

el-blues-de-las-esferas-las-balas-perdidas-cameros-bluesSiguen los conciertos del Cameros Blues a las 22:30 en el parque estelar con El blues de las esferas, una observación de los astros con la banda sonora de Las balas perdidas. Blues y queimada popular. dani-peppermint-pinchadiscosSi después de esto sigues con ganas de baile, a las 00:00, la música correrá a cargo del Dj Dani Peppermint.

SÁBADO 16

Hoy hay triple cita con festivales. Si te gusta la buena música, no lo dudes, tu sitio está en el Cameros Blues Festival; si lo tuyo es el teatro, estarás en el Festival San Millán Escenario Vivo; aunque si te apasiona la cerámica y la alfarería, Navarre y su Festival NACE es tu lugar.

tomaccosSi estás en el Cameros Festival, a las 10:00 puedes empezar bien con un paseo por los montes de Laguna y, a las 11:00, ver la apertura del mercado para, a las 12:00, acudir a algún taller de baile (blues dancing, lindy hop) y abrir el apetito porque, a las 13:00, hay una degustación de queso camerano. A las 13:30, concierto de los Tomaccos que llegan proponiendo pasarlo muy bien y, a las 14:30, paella.

san-millanA las 12:00 regresa el II Festival San Millán Escenario Vivo, Bajo la Estrella de Cervantes, con un concierto de música tradicional, canciones y música del folklore popular a cargo de Carlos Herrero (fundador de El Naan, entre otras cosas). En la plaza del Monasterio.

badaránDe 13:30 a 16:00, segunda jornada de la ruta del Pincho Cervantino en Badarán, en la que colaboran los bares y restaurantes de la localidad.

nace-16-navarreteLa mañana empieza en NACE de Navarrete a las 11:00 y hasta las 14:30 con el Foro Cerámico en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con charlas especializadas y mesa redonda, además de talleres, juegos y ludotecas.

stupiditosEl Cameros sigue a partir de las 17:00 con el espectáculo de Clown&Blues con Violeta y Péndula y, a las 18:00, la música de los logroñeses Stupiditos.

navarreteEn Navarrete a las 18:00, taller de construcción con materiales naturales y, a las 18:30, visita guiada a la exposición de Pep Gómez en Casa Peregrinando.

la-efímera-aventura-de-don-quijote-con-cierto-león-dormido1A las 19:00 en el Claustro de Yuso, cita con el mimo juglaresco con la representación de La efímera aventura de don Quijote con cierto “león dormido”, escrita por Bernardo Sánchez e interpretada por Bruno Calzada.

feten-cantablesA las 20:00 en el Mirador del Ayuntamiento de Navarrete, concierto de Fetén Fetén y, a las 22:00 en la calle Abadía, performance Unidentified Clay Object a cargo de la compañía Ignició.

VirsotneA las 20:00 en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño, concierto del Trío Virsotne con Rosa Vidal al clarinete, Zane Rubesa al piano y Anastasija Hotulova al oboe, que interpretarán obras de C. Saint-Saëns, B. Kóvacs, A. Messager, S. Prokofiev, R. Schummann, E. Destenay, A. Dorati, C. Nielsen.

robert-smith-bluesA las 20:00 en el Cameros Festival, es el turno de Robert Smith Blues Band y, a las 21:30, disfrutar de unos huevos cameranos.

san-millan-2016A las 20:30 en los jardines exteriores de Yuso, pasacalles poético a cargo de la compañía Markeliñe, en una pieza que ganó el premio al Mejor Espectáculo de Calle XVI Umore Azoka.

teatromundoA las 21:30 en el Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada, con motivo del Día Internacional contra el Racismo y la Intolerancia, Cáritas La Rioja presenta la obra Un novio diferente de Alonso Chávarri.

son-of-dave-camerosA las 23:30 en el Cameros Blues, turno para un “genio de la armónica y el beat-box” Son of Dave. A la 1:00, concierto del power-trío de Bilbao Last Fair Deal y para cerrar la jornada, a las 2:30, Jivs Selector.

DOMINGO 17

Cabezon_de_CamerosDe 11:00 a 21:00 en la plaza de España de Cabezón de Cameros se celebra una fiesta con motivo del día de santa Marina (que es mañana). Además de una feria con objetos antiguos, se realiza el cobro de ramos entre los solteros del pueblo (o eso dice la tradición) y una procesión donde las niñas se turnan para llevar las cintas del estandarte.

j&p-brass-band-camerosÚltima jornada del Cameros Blues Festival. A las 11:00 se abre el mercado y, a las 11:30, ruta guiada y dirigida por Tomás Rubio de Tejada y Fernández, experto en la historia del Solar de Tejada. A las 12:00, taller de baile; 12:30, degustación de huevos cameranos seguido, a las 13:30 del concierto de J&P Brass Band, una banda que es pura energía. A las 15:00, comida popular.

nace-16-navarreteSigue NACE en Navarrete a partir de las 12:00 con ludoteca y juegos infantiles. A las 13:30 en el Mirador del Ayuntamiento, homenaje a Herminio Ramos, fundador de la Feria de Alfarería de Zamora.

Cartel-Cameros-Blues-Festival-2016En Cameros sigue el Festival a las 17:00 con un concurso infantil de pintura con tiza. A las 17:30, llega el blues más auténtico con Sweet Marta & The blues workers. A las 19:30 llegan los Flamingo Tours, banda liderada por la antigua cantante de los Mambo Jambo, con sus ritmos de rock’n’roll, rhythm’n’blues, soul, surf y rockabilly. Para terminar y cerrar como se debe, a las 21:00, nueva degustación de queso camerano.

Martha-Ramos-bandPor la tarde, a las 19:30 en el Mirador del Ayuntamiento de Navarrete, entrega de premios del 9º concurso de pinchos “Ruta por Navarrete”, seguido del concierto de Martha Ramos Band para, a las 22:00, asistir a la clausura de NACE 2016.

Pásalo muy bien.

Subir