La Rioja

¿Adiós al parking gratuito del Hospital San Pedro?

Foto: PR+

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha pedido hoy públicamente explicaciones al Gobierno de La Rioja sobre si se va a privatizar el aparcamiento del Hospital San Pedro ubicado en la zona oeste del complejo hospitalario, que actualmente es de acceso libre para los usuarios.

El PR informa en una nota de prensa de que el concejal regionalista ha recibido llamadas de vecinos de Logroño que “nos han trasladado su preocupación porque han observado que el Ejecutivo regional está instalando torres de vallado propias de los aparcamientos de acceso controlado en el aparcamiento, hasta la fecha gratuito, que se encuentra en la parte trasera del edificio circular del Hospital San Pedro, destinado a lavandería, justo en frente del aparcamiento habilitado actualmente a los profesionales sanitarios”.

parking_sanpedro_2_PR

“Todo apunta a que lo van a transformar en un aparcamiento de pago”, dice Antoñanzas, quien ha exigido “información clara y concisa” porque cree imprescindible conocer “lo que está pasando y saber si de nuevo los logroñeses van a tener que pagar por un servicio absolutamente necesario, que afecta a un derecho fundamental como es la salud y la calidad de vida”.

A juicio del regionalista, el Gobierno del PP “ya nos tiene acostumbrados a privatizar servicios de vital importancia para los ciudadanos”. De hecho, considera Antoñanzas, “poco a poco, el Ejecutivo riojano ha ido reconvirtiendo toda la zona del Hospital San Pedro en un área de pago”.

Antoñanzas, dice el PR, consultó personalmente sobre este tema al Concejal del Movilidad, Francisco Iglesias, quien a día de ayer desconocía las intenciones del Gobierno de La Rioja respecto al aparcamiento y solicita a la Alcaldesa, Cuca Gamarra, que se interese sobre este asunto, que “afecta al común de los logroñeses”

La nota del PR finaliza advirtiendo que “no es la primera vez que el Ejecutivo riojano privatiza un servicio en plena época estival para acallar las críticas de los vecinos”.

Subir