Los planes de 941

Muwi Rioja Fest contará con una chuletada y una enoguardería además de la música

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha asistido a la presentación del festival MUWI RIOJA FEST en la azotea del Colegio de Ingenieros, situado en plaza San Bartolomé, donde las notas del grupo ‘Johnny Hate’ han servido de introducción a los promotores de MUWI RIOJA FEST para explicar las actividades y artistas programados para el Festival, que tendrá como escenario principal los jardines de Bodegas Franco-Españolas.

A falta de 45 días para su celebración, los organizadores han presentado su cartel por días con los nombres de los grupos y actividades que compondrán cada una de las jornadas del festival.

“El primer MUWI RIOJA FEST se abre a la cultura más allá de la música, ya que incluirá exposiciones fotográficas, catas de aromas, un ‘fashion market’ o incluso una feria del disco”, ha señalado Gamarra.

La alcaldesa ha estado acompañada por los organizadores del festival Rafa Bezares y José L. Pancorbo, y los principales patrocinadores, quienes han realizado una descripción y un recorrido por las actividades y bandas programadas.

Los organizadores han explicado que “MUWI RIOJA FEST es un proyecto innovador que va más allá de la música, que pretende convertirse en toda una experiencia única en la que vivir la cultura, no sólo en forma de vino y música, sino también a través de la gastronomía, moda, diseño, talleres creativos y baile”.

Los dos escenarios principales, las Bodegas Franco-Españolas, la bodega urbana por excelencia, y el Muro del Revellín, ubicación logroñesa por antonomasia, acogerán a grupos y artistas consolidados como: La Habitación Roja, Neuman, Christina Rosenvinge, Carlos Sadness, Bigott, Cycle. Revelaciones que están girando con notable éxito y que son propuestas emergentes para descubrir en esta primera edición del festival: Rural Zombies, Shetler, Estrogenuinas, Stay. Artistas pensados para un público más familiar y con un claro componente de diversión: Yo soy ratón, The Limboos y la apuesta por el talento regional: The nowhere plan, Johnny Hate, Isaac Miguel, DJ Eduanmu.

Además de la programación han explicado que, dentro de los calados de las bodegas, se ubicarán exposiciones fotográficas, coctelería, catas de aromas, conciertos acústicos, al mismo tiempo que en los jardines y patios de la bodega habrá un ‘Fashion Market’, Feria del disco, Food-Trucks y los propios conciertos.

Actividades para un domingo en familia

El domingo (MUWI-Sunday) está pensado como un día abierto a las familias para que puedan tener una experiencia diferente, con exhibiciones de Lindy Hop, Enoludoteca, Enoguardería y cómo no, una chuletada riojana en MUWI-Gastro todo acompañado a ritmo de música indie, pop-rock y electrónica.

Los patrocinadores que han apostado por MUWI RIOJA FEST han manifestado también su apoyo a este tipo de iniciativas que consiguen que sus diferentes marcas conecten con sus públicos de una manera más espontánea, además de poner en valor las manifestaciones artísticas como una vía para difundir el talento.

La presentación ha terminado con el repertorio del grupo Johnny Hate en acústico en la azotea del Colegio de Ingenieros Industriales de La Rioja y una invitación a la fiesta de presentación en el Basque Culinary Center (San Sebastián) el próximo 19 de julio. Ambiente festivalero, diversión y buen vino de Rioja asegurados.

Subir