La Rioja

Persecución de película en Calahorra tras saltarse un control porque conducía sin carné

La Policía Local de Calahorra ha detenido a A.A.J. como presunto autor de los delitos de conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y de realizar dicha conducción sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, según ha dado a conocer en un comunicado el cuerpo de seguridad de esta localidad.

Los agentes que realizaban un control rutinario de vehículos en la plaza Rafael Amatriaín dieron el alto a un turismo, pero este, en lugar de detenerse, aceleró y emprendió la huida a gran velocidad. Los policías salieron tras él y lograron interceptarlo en la carretera de Autol, donde el vehículo perseguido, al tratar de meterse por un camino lateral para burlar la persecución policial, se salió de la calzada y colisionó contra un vierteaguas hormigonado, sin poder reanudar la marcha.

Entonces, los dos ocupantes del vehículo abandonaron del turismo siniestrado y huyeron a pie hasta que finalmente los agentes consiguieron darles alcance. Una vez identificado el conductor del vehículo perseguido, se comprobó que carecía de permiso o licencia de conducción.

Durante la huida, este conductor estuvo a punto de atropellar a los policías que le dieron el alto y a otro agente que se encontraba en las cercanías atendiendo a dos turistas, que también tuvieron que apartarse para no ser arrollados. Provocó que varios vehículos que circulaban por la calle Mediavilla tuvieran que orillarse para evitar ser golpeados, no cedió el paso a los vehículos que circulaban por el interior de la Glorieta de Quintiliano, hizo caso omiso de la preferencia de paso de los peatones en los pasos habilitados para ello, no se detuvo ante un semáforo en rojo y circuló a velocidades muy superiores a las permitidas ni en el casco urbano ni en la carretera, llegando a alcanzar los 140 kilómetros por hora.

En vista de ello, dicho conductor fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El individuo que lo acompañaba, al que le constan como antecedentes treinta y cuatro detenciones, llevaba encima una papelina de heroína, por lo que fue denunciado ante la Delegación del Gobierno.

Subir