Los planes de 941

15 planes tranquilos en La Rioja

¡Buenos días! Nos espera una semana de lo más tranquila y relajante, ya sabes, si como los que organizan los planes hubieran pensado “¡que se vayan a la piscina que hace calor!”.

LUNES 11

18-semana-música-antigua-de-logroñoEmpiezo recordándote que ya están a la venta los abonos para la XVIII Semana de Música Antigua de Logroño, que se celebrará los días 5 (concierto de órgano de Javier Artigas), 6 (Cristophe Deslignes y Thierry Gomar), 7 (Academia del Piacere), 8 (María Espada, María Ferré y Amelie Chemin) y 9 de septiembre (Gordan Nikolic).

entrena-fiestas-2016Son Fiestas en Entrena, y hoy es el “día del niño”, con un montón de actividades para que los pequeños se lo pasen en grande a partir de las 10:30: hinchables, juegos, cucañas… Y, para los no tan pequeños, a las 11:00, degustación de bollos preñaos en la plaza del frontón y vermú a las 13:00 con el Dúo Imperial. Por la tarde, vaquillas, disfraces, bocadillo de pimiento y anchoa y verbena. Aquí puedes ver el programa.

CordovínHoy es San Cristóbal, patrón de Cordovín y, para celebrarlo, hacen una procesión con danzas tradicionales y bendición de coches. A las 13:00, después de la misa en la ermita de San Cristóbal, nos tomamos un pincho de tortilla solidario acompañado por un clarete de Cordovín.

expo-medio-ambienteTambién puede ser el día para pasarte por El Espolón de Logroño. Allí podrás ver 29 imágenes del concurso de fotografía de Medio Ambiente de La Rioja. ¿Qué puedo decir? Que no te lo tienes que perder. Hasta el 1 de agosto.

MARTES 12

entrena-fiestas-2016En Entreras hoy comenzamos a las 10:00 con el concurso de calderetas. Por la tarde (a partir de las 18:30), más vaquillas, degustaciones y verbena con Disco Spiral. Mención especial para la revista con Lita Claver La Maña a las 23:00, para llegar a la 1:30, momento del entierro de la cuba y de la traca fin de fiestas.

exposición-diversidad-amenazada-logroñoHoy comienza en la Casa de las Ciencias (salas 3 y 4) la exposición de Fundación Telefónica “La Diversidad Amenazada. Naturaleza-Hombre-Cultura”, una colección de fotografías de Eduardo Aznar (Okaimal) que muestra la diversidad natural y cultural, amenazada por la actividad humana. Hasta el 2 de octubre.

mujeres-en-el-cambio-de-sigloOtra exposición que hay que ver es la del Museo de La Rioja y que lleva por título “Mujeres en el cambio de siglo (1890-1914)”. Se trata de una muestra en la que podemos ver cómo han cambiado las mujeres desde finales del XIX y lo duro que ha sido el camino, a través de fotos de la época, objetos y vestidos. Hasta el 2 de octubre de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00; domingos y festivos de 10:00 a 14:00.

i-am-your-fatherA las 20:15 en la Filmoteca Rafael Azcona, dentro de los cursos de verano UR “El misterio del cine”, nos proponen una película de lo más peculiar. Se trata de I am your father. Yo soy tu padre (España, 2015, 82 min., inglés), un documental dirigido por Toni Bestard y Marcos Cabotá, con David Prowse, Lou Ferrigno, Kenny Baker, Jeremy Bulloch, Gary Kurtz, Robert Watts, Manuel M. Velasco, Marcos Cabotá, Jonathan Rigby, Marcus Hearn. Se trata de un curioso documental en el que se trata de profundizar en la curiosa historia de David Prowse, el actor anónimo que interpreta a Darth Vader.

MIÉRCOLES 13

voley-santo-domingo-2016A las 17:00 se celebra el XIX Torneo Voley 2×2 en las Piscinas Municipales de Nájera, siempre por parejas. Hoy está dedicado a los menores de 18.

gran-reserva-exposición-urHoy es el día para ir a la Universidad de La Rioja, concretamente a la Fase IV del Complejo Científico-Tecnológico para ver la exposición “Computación Gran Reserva. De cepas ancestrales, racimos de futuro”, una colección de 72 objetos sobre los orígenes de la informática que muestran cómo se medía, contaba, calculaba, etc., antes de los actuales ordenadores. Hasta el 22 de julio de 9:00 a 20:00.

buster-keaton-filmoteca-rafael-azconaA las 20:15 en la Filmoteca Rafel Azcona, sesión doble con Buster Keaton. Empezamos con The Haunted House. Pamplinas y los fantasmas (Estados Unidos, 1921, 21 min.) dirigida por Eddie F. Cline y Buster Keaton e interpretatada por Buster Keaton, Virginia Fox, Joe Keaton. A continuación Sherlock Holmes Jr. El moderno Sherlock Holmes (Estados Unidos, 1924, 45 min.) de Buster Keaton con Buster Keaton, Kathryn McGuire, Joe Keaton, Ward Crane, Erwin Connelly, Jane Connelly.

JUEVES 14

voley-santo-domingo-2016A las 17:00, segunda y última jornada del XIX Torneo Voley 2×2 en las Piscinas Municipales de Nájera. Hoy es el turno de los mayores de 18 años.

verano-cultural-santo-domingoA las 20:00 en la plaza de España, XIX Festival de Teatro de Santo Domingo de la Calzada con la obra Súper héroes y muñecos. Teatro para toda la familia.

ven-a-la-bene-2016A las 20:30, “Ven a la Bene” con los Titiriteros de Binéfar que nos traen su espectáculo familiar Maricastaña, con fábulas, músicas y danza de polichinelas.

conciertos-Verano-16A las 21:00 en la Concha de El Espolón y dentro de “Conciertos de Verano”, nuevo concierto de la Banda de Música de Logroño dirigida por Daniel Urbina, que nos trae un repertorio en el que cabe todo: pasodobles, bandas sonoras, música original para banda y clásicos.

Que tengas una buena semana. Nos vemos el viernes.

Subir