La Rioja

Encuentran “perdido” y “agotado” a un hombre que iba a pasar la noche en Lomos de Orios

Un forestal ha encontrado en la noche de este sábado al domingo a un hombre de 68 años y vecino de Covaleda que se encontraba perdido y agotado en la ruta desde dicho pueblo soriano a la Ermita de Lomos de Orio. Al parecer, este hombre cumplía con una tradición que lleva haciendo varios años para acudir a la romería que se celebra este fin de semana en dicho emplazamiento, pasando la noche en la ermita.

El Agente Forestal, por las indicaciones facilitadas por un amigo del hombre perdido, se ha desplazado a la Ermita y se ha organizado con el Santero y el amigo de la persona perdida para cubrir por dos rutas la pista de Hoyos. A las 23,30 horas, el agente forestal, junto al santero y el amigo, localizan a la persona perdida, a dos kilómetros de la Ermita en la Pista de Hoyos.

Dicha persona, un varón de 68 años y vecino de Covaleda, se halla en perfecto estado de salud pero agotado, indica que ha realizado la ruta desde Quintanalejo (Soria), pasando por detrás de la Laguna Verde, el Castillo de Vinuesa y por la pista de Hoyos hacia la Ermita de Lomos de Orio, comenzando hacia las seis de la mañana.

Subir