La Rioja

La despedida del IES Sagasta

El IES Práxedes Mateo Sagasta cierra este miércoles sus puertas para acometer las obras remodelación que servirán para adaptar el centro de la glorieta del Doctor Zubía a “los nuevos escenarios educativos”. A modo de despedida, se celebrarán varios actos en la calle con los que su comunidad educativa pretende rendir homenaje a un edificio histórico del centro de la capital riojana por el que han pasado miles de riojanos.

CmEDJw0WIAAg7nS

Los alumnos del IES Sagasta podrán comenzar el curso 2016-17 en las instalaciones de la antigua residencia universitaria. Las obras han consistido en el acondicionamiento de la zona de habitaciones y de cocina/comedor como aulas y talleres para habilitar los espacios suficientes para albergar las clases y las demás dependencias propias de un instituto. Esta actuación se adjudicó a la empresa Sacyr por un importe de 1.060.000 euros (el presupuesto de licitación ascendía a 1.440.000 euros) y un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto de reforma integral del Sagasta, que está redactando el arquitecto del Gobierno de La Rioja, Miguel Fernández Rueda, con la asistencia externa en las labores de arquitectura e instalaciones, estará finalizado a principios de 2017 y entonces se procederá a la licitación de la obra, un trámite que suele durar unos seis o siete meses, por lo que el proyecto podría comenzar a ejecutarse en el segundo semestre del próximo año.

Subir