Los planes de 941

Concert Ebro cumple quince años este sábado con la actuación de ocho grupos

Este martes se ha presentado el concurso ‘Concert Ebro 2016’, que se celebrará este sábado 2 de julio y ofrecerá la posibilidad de que actúen en directo ocho grupos musicales jóvenes riojanos. Se trata de la XV edición de este concurso, organizado por el Consejo de la Juventud de Logroño, con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño y el Instituto Riojano de la Juventud, y que está orientado a grupos musicales jóvenes de La Rioja. La edad de los participantes está limitada de forma que al menos la mitad más uno de los componentes de cada grupo tiene entre 16 y 30 años de edad, además de ser riojanos.

Los grupos: Área-G, Inaudita, Invisible Simmetry, Natural Music, Poetas de Guardia, The Bamboo, Volumnia y Última Frontera.

https://youtu.be/LupGixP0EsE

“El objetivo de esta actividad es ofrecer a los grupos musicales jóvenes de Logroño la oportunidad de actuar en directo y ofertar actividades relacionadas con la música, paralelas a las actuaciones del concurso, para que los jóvenes disfruten. Es sin duda uno de los concursos musicales más especiales de la ciudad y que sigue contando con el respaldo del público en general, dentro de un fin de semana con varios festivales juveniles, como Artefacto Edición Verano 2016 o Fardelej Music, en Arnedo”, ha explicado el concejal Javier Merino, quien ha recordado que con el objetivo de seguir evolucionando dentro del mundo de la música, “se premiarán también a los grupos dándoles la oportunidad de actuar en las fiestas de San Mateo”.

Durante los conciertos, que tendrán lugar junto a la chimenea del parque del Ebro entre las 18 y las 23 horas, se ofrecerán también actividades de animación.

La entrega de premios se realizará el mismo día a las 23:30 horas. Se otorgarán tres premios: el primero consiste en la grabación de una maqueta, valorado en 1.400 euros; el segundo, material musical por valor de 700 euros; y el tercer premio, material musical por valor de 350 euros.

Además, los dos grupos mejor clasificados participarán en el festival Parrilla Rock 2016, que se celebrará durante las fiestas de San Mateo.

Subir