La Rioja

PP e IU presentan una moción de censura en Fuenmayor

Los concejales del Partido Popular y de IU en Fuenmayor han presentado este lunes, día 27, una moción de censura en el Ayuntamiento de esta localidad ante “la situación de ingobernabilidad que sufre en la actualidad el municipio y para buscar la estabilidad y el desarrollo de Fuenmayor”.

El PP fue el partido más votado en esta localidad en las elecciones municipales del 24 de mayo y su propuesta es que su concejal Alberto Peso sea el nuevo alcalde, ya que lideró la candidatura que contó con más apoyo de los vecinos en mayo de 2015. Saldría así de primer edil el socialista Eduardo Abascal.

Concejales: PP (5), PSOE (4) e IU (2).

PSOE e IU conformaron un acuerdo al inicio de la legislatura que después se rompió, “lo que creó un problema de ingobernabilidad en el municipio que no puede continuar”, han señalado desde el PP en un comunicado, para destacar que “existe en la actualidad un entendimiento entre Partido Popular e IU para la gestión del Ayuntamiento de Fuenmayor”. “Un acuerdo que sólo busca el beneficio para los vecinos de Fuenmayor y el progreso del municipio”, han añadido.

Subir