La Rioja

Miguel Martínez – Losa representará a Logroño en el Día Mundial de la Tapa en París

El Día Mundial de la Tapa se celebra este jueves, 16 de junio, con un completo programa de acciones, a través de Turespaña y las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior, en todos los rincones del mundo. Un total de 31 ciudades como Tokio, Sao Paulo, Nueva York o Berlín, entre otras, ofrecerán un amplio abanico de actividades con el fin de dar a conocer la cultura del tapeo español. La tapa que representará a Logroño es el ‘Crumble de chocolate con crema de Queso de Los Cameros, Pera al Vino de Rioja y palo dulce de canela’, elaborado por Miguel Martínez-Losa, de Casa Chuchi.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa Internacional se celebra en París un evento en colaboración con la OET (Oficinas Españolas de Turismo en el exterior), Turespaña y la Embajada de España en Francia, mañana 16 de junio. Al evento también acudirá la secretaria de Estado de Tursimo, Isabel Borrego, y representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El acto contará con la presencia del Embajador de España en Francia, la Consejera de Turismo, Elena Valdés, el Presidente de Saborea España, Pedro Larumbre, la vicepresidenta de Saborea España y el Director General de La FEHR, Emilio Gallego.

Las tapas como seña de identidad de la gastronomía española son muy reconocidas y apreciadas por el público francés. Por ello, la Oficina Española de Turismo en Paris ha lanzado igualmente un concurso en redes sociales en el que se invita a todos sus seguidores a enviar sus mejores fotos de tapas, para ganar una cesta de productos gastronómicos españoles.

Por otro lado, más de sesenta restaurantes españoles y franceses en París, se han sumado a la celebración de Dia Mundial de la Tapa y se realizarán acciones de comunicación para la prensa local y nacional francesa.

El encuentro consistirá en un cocktail cena en la Residencia del Embajador en el que los invitados vivan la cultura de las tapas en España y en el que participen hasta 5 destinos o cocineros de Saborea España.

Además del logroñés, también participarán las ciudades de Segovia, Denia, Tenerife, Madrid y Sevilla.

Creaciones de cada participante

  • Saborea Logroño: Miguel Martínez Losa, de Casa Chuchi, elaborará Crumble de chocolate con crema de Queso de Los Cameros, Pera al Vino de Rioja y palo dulce de canela.
  • Saborea Denia: José Manuel López Iglesias, del Restuarante Peix&Brases, elaborará una Ventresca de atún rojo del Mediterráneo en curación corta sobre pan de las Rotas. Bocado de Gamba roja de Dénia.
  • Saborea Madrid: Javier Estévez Ballesteros, de la Tasquería, elaborará un Guiso de callos, pata y morro. Croqueta invertida de jamón.
  • Saborea Sevilla: Manu Jara, de la Dulcería, elaborará un Gazpacho dulce con su banderilla de bocasú, naranja y azahar. Conserva de crema de polea con crunch de almendras.
  • Saborea Segovia: Mariano Muñoz Díez, del Restaurante El Fogón Sefardí, elaborará un Chupito de Crema Castellana con Níscalos del Pinar Chico. Sillares del Acueducto: Hojaldritos Rellenos de Cochinillo con Manzana Caramelizada.
  • Saborea Tenerife: Omar Pérez Bedia, del Gastrobar AIE, elaborará una Falsa lasaña de cochino negro canario con aromas y texturas de manzana reineta y cebolla de Guayonge. Carpaccio de cherne sobre falsa alga de tomate canario con emulsión de aguacate.
Subir