La Rioja

La Plaza de Abastos quiere ser remodelada, pero manteniéndose como mercado

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana la Plaza de Abastos con técnicos de la empresa pública Mercasa que durante estos días analizan las características de este mercado de titularidad municipal. Posteriormente redactarán un estudio de viabilidad y una propuesta de remodelación, “con el objetivo de potenciarlo pero manteniendo su uso principal de mercado tradicional”.

Éste es el interés del Ayuntamiento y así se lo ha trasmitido la alcaldesa, para la que “el Mercado de San Blas es un referente de la calidad de nuestros productos agroalimentarios, que es una seña de identidad de nuestra ciudad y que debe seguir siendo su eje principal. Y en torno a él, establecer otros elementos que revitalicen su modelo de negocio, consiguiendo adaptarse a las nuevas formas de consumo y captar clientes”.

La singularidad arquitectónica de este edificio obra de Fermín Álamo y su estratégica situación, que lo convierten en referente del Casco Antiguo y centro de la ciudad, han sido también aspectos muy valorados en la conversación mantenida por Cuca Gamarra con los expertos de Mercasa.

En el encuentro han participado representantes de los comerciantes instalados en San Blas y con los que de forma conjunta se está llevando a cabo el análisis de la situación del mercado y las posibles iniciativas para la intervención que se decida acometer.

Es el método que sigue esta empresa -dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- que atesora una larga trayectoria en el desarrollo de este tipo de actuaciones de revitalización de mercados públicos. En concreto en estos momentos acomete también el estudio de viabilidad de otros nueve centros en distintas ciudades españolas. El trabajo comienza ahora y se prolongará durante los próximos meses.

Subir