La Rioja

Dos pavos donostiarras sustituyen a los robados en el Parque del Carmen

El parque de El Carmen en Logroño vuelve a presumir de pavos reales, aunque no se trata de la pareja desaparecida el pasado mes de mayo sino de dos ‘pavo cristatus’ cedidos por el Ayuntamiento de San Sebastián. El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha comentado que el Consistorio esperó alrededor de diez días para ver si aparecían los robados, pero que ante la falta de noticias optaron por buscar una solución más rápida.

La nueva pareja de pavos reales ha llegado procedente del parque de Cristina Enea en San Sebastián, «en la confianza de que se adaptarán perfectamente a su nuevo hábitat riojano», como ha señalado el Jefe del Servicio de Salud Pública y Bienestar Animal donostiarra, José Manuel Etxaniz, para quedarse.

«Los pavos son un símbolo del parque y los vecinos los consideran como algo que personaliza su espacio vital», ha indicado Ruiz Tutor, quien ha destacado la buena relación entre ambos ayuntamientos, más allá de la parte institucional e ideológica, para ayudarse mutuamente: «Hoy por ti, mañana por mí».

El concejal de Medio Ambiente ha mostrado su deseo de reflexionar sobre este pequeño acontecimiento: «Esperemos que vivan aquí y que no vuelva a pasar ningún acto vandálico porque no es agradable. Me parece algo totalmente reprochable tener que traer una pareja de pavos reales de fuera porque alguien los haya robado. Al menos, espero que no los hayan maltratado aunque el hecho de llevárselos ya es un maltrato».

EL ROBO

Fue una noche de sábado a domingo y se desconoce cuántas personas participaron en el robo. La verja de la jaula que encerraba a los pavos reales fue cortada y se llevaron dos de ellos, un macho y una hembra. Un jardinero fue el encargado de dar la voz de alarma, aunque poco se ha podido hacer para recuperarlos.

Subir