La Rioja

La Concentración Nacional de Peñas ‘toma’ Logroño con más de 3.000 personas

La capital riojana ha recibido este sábado a los más de 3.000 peñistas que participan en Logroño en la Concentración Nacional de Peñas en la segunda ocasión en la que la concentración tiene como sede la capital riojana, ya que se cumplen 50 años de la refundación de las peñas de Logroño, un aniversario que también celebran las peñas La Unión, La Simpatía y Los Brincos.

La primera vez que Logroño albergó este evento fue en el año 1990, también a cargo de la Federación de Peñas. En la actualidad está formada por las peñas La Unión, La Simpatía, Los Brincos, Logroño, Áster, La Alegría, Rondalosa y La Rioja.

Tras la concentración, se ha celebrado un pasacalles por el Casco Antiguo, en el que participan distintas charangas y tendrá como destino la plaza de toros. Allí se ha ofrecido una comida a los asistentes, y posteriormente habrá carretones y juegos infantiles.

A las 17,30 horas se ha celebrado una suelta de vaquillas abierta al público, y posteriormente ha habido un pasacalles por el centro de la ciudad hacia la plaza del mercado, donde estaba instalada una disco móvil.

Subir