La Rioja

La Plaza de San Bartolomé será una fiesta renacentista los días 10 y 12

El concejal de Voluntariado y Festejos, Miguel Sáinz, ha presentado ‘La plaza es una fiesta’, una iniciativa que pretende “envolver a los asistentes en una fiesta renacentista tipo picnic, en la que todo aquel que lo desee podrá acudir con su propia cesta de comida y disfrutar de un auténtico ambiente medieval”, ha explicado.

El concierto que se celebrará durante la fiesta abordará temas de la época, con pequeñas explicaciones y se fomentará la participación de los espectadores. Los músicos irán ataviados con vestuario del siglo XVI, y enseñarán alguna de las canciones de la Comedia del Sitio de Logroño.

También se interpretarán entremeses, por parte de los actores de Sapo Producciones, que han estado realizando cursillos para aquellos que han querido sumarse a estas representaciones. Serán entremeses de entre 10 y 15 minutos, del autor Lope de Rueda, con situaciones cómicas y personajes populares. Del mismo modo, se harán pequeñas adaptaciones en el argumento para incluir el Sitio de Logroño.

Además, ocho parejas de Voluntarios de Logroño interpretarán dos danzas renacentistas. Una de ellas es la titulada ‘Capitulaciones de Santa Fé’ y otra rebautizada como ‘La danza de San Bernabé’, que también ofrecerán de forma independiente a lo largo de las fiestas.

“Será una fiesta al estilo de la época, con bancos de madera en el suelo que posibilitarán que se cree el ambiente informal propio de un picnic, en esta ocasión de la época del asedio. Una fiesta en la calle de la que podrán disfrutar todos los logroñeses que quieran vivir desde dentro la sociedad de la época en la que se vivió el asedio”, ha explicado Sáinz.

‘La plaza es una fiesta’ se celebrará el viernes 10 y el domingo 12 desde las 12.30 hasta las 14.30 horas.

Subir