La Rioja

Todo listo para construir 124 nuevas viviendas en Cascajos para 2018

La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente la modificación puntual del Plan General Municipal en la parcela D del ámbito ‘Campoviejo’, lo que despeja la construcción de la última párcela de este ámbito, ubicado en Cascajos, junto a la estación de ferrocarril, limitada por las calles Marqués de Larios, parque lineal de la calle Estambrera, una calle peatonal y Gustavo Adolfo Bécquer.

Esto supone un impulso a un desarrollo urbanístico que se inició con la modificación del PGM en 2000 para ordenar los terrenos anteriormente ocupados por Bodegas Campoviejo, en el polígono industrial de Cascajos, tras la transformación de este polígono en uso residencial.

La parcela tiene una superficie de 6.919 metros cuadrados y su aprovechamiento total es de 19.906 metros cuadrados, de los que 18.642 corresponden a uso residencial, 448 a usos complementarios al de vivienda y 815 a uso libre privado.

La superficie residencial está dividida en dos volúmenes: uno con un edificio de planta baja más cuatro alturas y otro de planta baja más seis alturas y un segundo volumen de planta cuadrada y de planta baja más ocho alturas.

En conjunto, la promoción contempla 124 viviendas, locales comerciales, 206 garajes y 50 trasteros. Las previsiones de construcción se estiman en dos años con finalización de la promoción en 2018.

El informe de los técnicos municipales señala que la modificación mantiene el aprovechamiento, la edificabilidad residencial y la densidad de población y, además, no altera la coherencia y armonía del conjunto ‘Campoviejo’. El acuerdo aprobado se somete a información pública por plazo de un mes.

Subir