El Rioja

La Ciudad del Vino de Burdeos abre sus puertas

Si la ciudad de Burdeos ya merece la pena por sí misma (Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2007 por el valor histórico y cultural de su patrimonio), a partir de ahora (hoy inaugura el complejo el presidente François Hollande) cuenta con otro activo más para visitarla y en este caso relacionado con el mundo del vino: La Cité du Vin. Se trata de un moderno complejo arquitectónico donde el visitante de cualquier edad podrá sumergirse en la cultura del vino desde todos los puntos de vista posibles, con muchas actividades paralelas.

Por su forma y sus curvas atrevidas, el edificio invita a realizar un viaje: de la cepa nudosa de la viña al néctar, que gira en una voluta dentro del vaso, todo el universo del vino se refleja en este edificio al atardecer a orillas del Garona; la Ciudad del Vino se contempla primero antes de ser visitada.

En una superficie de 14.000 m², este recinto único dedicado al ocio y a la cultura permitirá descubrir todas las facetas del alma del vino. Los niños y los adultos vivirán esta experiencia a través de un recorrido de visita estructurado alrededor de 20 temáticas que estimularán los cinco sentidos. El recorrido permanente, corazón de la oferta de la Ciudad del Vino, favorece el enfoque inmersivo y sitúa al visitante como actor de su descubrimiento.

El visitante realiza un viaje en el tiempo y el espacio al encuentro de las civilizaciones del vino. Talleres de descubrimiento y de cata, exposiciones temporales, una tienda con vinos del mundo, un bar de vinos, un mirador, un restaurante panorámico en la 7ª planta y una plataforma enoturística completan la oferta.

Una experiencia a compartir para descubrir una formidable epopeya que ha inspirado a los hombres y modelado sus vidas desde hace siglos.

Subir