Deportes

Sin hundir la flota

Partido de playoff. Partido de ir a la Laurel a mediodía. Partido de ir con amigos que no suelen ir al fútbol a Las Gaunas. Partido de tensión. Partido con miedo. Partido sólo apto para valientes. Partido que no hace prisioneros. Partido donde un fallo condena a un equipo al olvido. Y por eso la UD Logroñés y el Villarreal B han decidido guardar la ropa para la semana que viene. Otra vez será. Este domingo no. El siguiente ya tocará jugársela.

Dos partes. Primer tiempo. Segundo tiempo. Uno para cada equipo si nos ponemos imparciales, aunque todos tengan matices. Y los porteros, Miguel Martínez de Corta y Aitor que han sido protagonistas. Salvadores. En sus manos han estado el desquicio de ambos equipos. Evitar que el balón toque la red es su cometido y con él han cumplido a la perfección como si les fuera la vida en ello. Porque en realidad la vida les iba en ello.

Fran Sol y Carlos Martínez han sido los mayores damnificados por los amarillos. Chevi por los blanquirrojos. Jaime Paredes ha estrellado el balón en la madera y ni para uno ni para otro queda la batalla. Quizás tablas. Palo y gol, suele ser. Palo y fuera esta vez. Sin suerte para el lateral zurdo en el que habría sido, por el momento, el gol de la temporada. Qué se le va a hacer. Era una tarde de esperar ansiosos pero sin culminar, sólo rondar a la presa para ver si se despista.

Ninguna se despistó y tanto UD Logroñés como Villarreal B demostraron que son equipos que se han ganado a pulso estar en este playoff por méritos propios. Toma y daca. Pelea en el cuerpo a cuerpo como le gusta al conjunto de Carlos Pouso. Intercambio de golpes y navajazos sin cuartel. El partido de este domingo en Las Gaunas ha sido un claro ejemplo de tanteo antes de la batalla final. Ambos podían haber salido ganadores. Ambos podían haber salido perdedores. Ninguno ha culminado. Todo pendiente para la vuelta (18 horas, sábado, Mini Estadi).

FICHA

UD Logroñés: Miguel; Barreda (Alegre, m. 54), Adrián León, Borja, Paredes; Titi, Jacobo (Muneta, m. 71), Adrián Cruz, Santos; Milla y Luis Morán (Chevi, m. 65).

Villarreal B: Aitor; Edgar Ié, Marcos Mauro, Pablo Íñiguez, Adrián Marín; Leo Suárez (Iván Alejo, m. 61), Larrea (Ramiro, m. 66), Rodri, Alfonso; Carlos Martínez (Carlos López, m. 84) y Fran Sol.

Árbitro: López Parra (comité cántabro). Amarilla a los locales Adrián León y Santos; así como a los visitantes Larrea y Leo Suárez.

Incidencias: 6.928 espectadores (Las Gaunas).

Subir