Deportes

Carlos Pouso: “Es el momento por el que hemos trabajado todo el año”

El entrenador de la UD Logroñés, Carlos Pouso, ha señalado que la motivación, tanto propia como de los jugadores, va a ser una de las claves para intentar pasar a la siguiente ronda del playoff: “Es el momento por el que hemos trabajado todo el año y ahora ya no hay vuelta atrás. Son partidos jugados al mismo deporte, pero de otra manera y con una trascendencia mayor, porque hay menos margen de error y de recuperación. El castigo es más difícil subsanarlo”.

“Nuestros vídeos suelen durar doce o quince minutos. En esta ocasión, algo más, porque al final hay más desconocimiento acerca del rival. Yo soy el que se come los partidos enteritos, para seccionar lo que más interesa, las faltas a gol, la salida al juego, que nos lo da el programa que tenemos. Eso lo hacemos Raúl y yo. A los jugadores se lo damos batido para que lo asimilen cuanto antes. Es una tortura ver un partido entero, como para hacérselo ver a un futbolista”, ha indicado Pouso sobre el estudio del rival.

Su máxima y la del equipo: mantener la portería a cero. Casi una obsesión. “Si te hacen gol, tendrás que marcar uno más. Obsesionarse no es bueno para nada, ni para el trabajo. Y lo digo yo que me despierto a las cinco de la mañana y me pongo a ver un vídeo. El primero que no desconecta soy yo. No sé si me va a valer de mucho verles tanto o me voy a volver loco, pero busco que no se me escapen detalles. A ver cómo consigo desconectar, que me está resultando complicado esta semana”, ha añadido.

Y sobre su equipo, el técnico vasco cree que llega en buenas condiciones tras dos semanas con ligera carga de trabajo, recuperación y especial preparación. Sus preocupaciones también están claras: “Me preocupa todo. No cometer errores en defensa o perder balones en el centro del campo, porque el rival te lo castiga. Dentro del análisis del juego, la preocupación va en lo individual y en lo colectivo. Me preocupa que no marquemos a balón parado o que no generemos lo suficiente. Ser entrenador es vivir en una eterna preocupación, con mayor o menor presión. Y si no tienes presión, te la creas tú mismo. Es la labor de unos locos. El banquillo es una silla eléctrica, por eso no me siento nunca”.

 

Subir