Los planes de 941

I Feria de Ganado del Camero Viejo y 30 planes más

Viernes, mayo y, al menos por el momento, con temperatura de primavera (¡al fin!).

Todo esto son condiciones ideales para poder disfrutar con los mejores planes en La Rioja para este fin de semana.

VIERNES 20

shakespeare-y-cervantes-urSeguimos celebrando en el UR el IV Centenario de Shakespeare y Cervantes. A las 11:00, en el Salón de Actos del Edificio Filología, podremos asistir a tres conferencias la mar de interesantes: “Crítica utópica en tiempos de Cervantes: sueños, visiones y literatura” de Juan Ibáñez; “Honor y pragmatismo, dos gigantes enfrentados”, de Fermín Lobera García; y “La Leyenda Negra: relaciones hispano-británicas en la segunda mitad del s. XVI”, de Íñigo Ugarte Fernández. Posteriormente, a las 17:00 en la cafetería del Edificio Quintiliano, Café con historia a cargo de la Asociación Cultural Juvenil Parpalinas-Rioja.

Rioja-Acoge-2A las 19:00 en el Ateneo Riojano, mesa redonda “Historias de vida” organizada por la Rioja Acoge, y con la presencia de Ana Ganuza y dos invitados que nos contarán sus experiencias.

Vassilis-Digos-conservatorioA las 20:00 en el Conservatorio de La Rioja, no te pierdas el concierto del guitarrista griego Vassilis Digos, que interpretará, además de composiciones propias, obras de D. Scarlatti, M. M. Ponce, F. M. Torroba y H. Pelonis.

I-Feria-de-Ganado-Selecto-Camero-ViejoY hoy empieza la I Feria de Ganado Selecto del Camero Viejo, que hoy tendrá como protagonista al vacuno, con la charla sobre “Puntos importantes en la morfología del vacuno de carne. Interpretación de valoraciones genéticas para la adquisición de ganado”, en el Salón de actos del Ayuntamiento a las 20:00.

machismo-mata-arnedoA las 20:00 en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo, el psicólogo Jorge Freudenthal nos trae la conferencia “El machismo mata. Atacando de raíz el problema”.

victoria-pregoA las 20:30 en el Centro Ibercaja Santo Domingo de la Calzada, viernes de cine con la proyección del documental realizado en 2008 por Victoria Prego y titulado Nace la Constitución, 1977-1978. Para que recordemos nuestra historia.

eleftera-arvanitaki-bretonSi nos gusta la música, a las 20:30 en el Teatro Bretón de Logroño, la cantante griega Eleftheria Arvanitaki nos trae su voz profunda y estilo refinado y, acompañada por su banda, nos presenta su último disco 9+1 Istories.

poemas-en-danzaA las 21:00 en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de La Rioja, presentación del poemario de Gloria Milón, ilustrado por Begoña López y titulado Poemas en danza.

los-organicosDentro del Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo de Logroño, a las 21:30 en el bar Parque del Ebro, fiesta y pincho pote con el show, concierto, acción musical del grupo Los Orgánicos.

feria-abril-logroño-2016A partir de las 21:30 en la Plaza del Mercado de Logroño, la Casa de Andalucía nos trae la Feria de Abril a Logroño. Tres días en los que habrá baile, cante, rebujito, pescaíto, calesas…

ciclonautasA las 22:00 en el Biribay, concierto de los Ciclonautas que llegan acompañados por Vuelo 505. Sobran las palabras. Las entradas ya están a la venta.

monólogos-arnedoTambién a las 22:00 pero en Arnedo, cuarta jornada clasificatoria XII Concurso de Monólogos Peña Lubumbas con David Jeta, José Castro, Marcos Féliks y Rakel Molina.

in-albis-suiteA las 22:30 en la Sala Suite, teatro de improvisación a cargo del grupo In Albis que nos trae cada vez un espectáculo único e irrepetible. Entradas a 8€.

volumnia-logroñoSi te gusta el rock metal suave con cantante femenina, a las 23:00 en el Odeón Single te espera Volumnia con sus nuevos temas y originales versiones. La entrada es gratis.

SÁBADO 21

I-Feria-de-Ganado-Selecto-Camero-ViejoHoy sigue I Feria de Ganado Selecto del Camero Viejo en Soto en Cameros con una feria de exposición y venta de ganado (de 10:00 a 15:00) en la ribera del río Leza, además de productos artesanos y típicos riojanos (mismo horario en la plaza detrás de ayuntamiento). También habrá exposiciones fotográficas, migas de pastor, demostraciones de ordeño y elaboración de queso, etc. Puedes ver aquí el programa.

xix-certamen-teatro-garnachaHoy empieza, dentro del XIX Certamen de Teatro Garnacha de Rioja, las representaciones de teatro de calle con Don Quijote y Dulcinea descubren La Garnacha, en la plaza de la Paz y Herradura de Haro. A las 13:00.

Presentacion-libro-a-mi-del-amorA las 18:00 en la Biblioteca de La Rioja, Nekane González nos presenta su novela titulada A mí del amor, que no me hablen, una historia de humor, amor, sexo y misterio.

duo-decalle-arnedoSi te gusta el jazz, a las 19:00 en el Parque del Cidacos de Arnedo, concierto gratuito a cargo del dúo Decalle. Seguro que vale la pena disfrutar de buena música la aire libre.

mujeres-de-negro-arnedoA las 19:00 en el Teatro Cervantes, exposición “Mujeres de Negro 75 años después de la Barranca. La Rioja 1936-2011”, organizada por la Asociación para la Preservación de la Memoria Histórica en La Rioja. Entrada libre. flores-en-la-cuneta-arnedoA continuación, a las 21:00, no te pierdas la obra Flores en las cunetas, escrita e interpretada por Maite Tarazona.

FOTOS MIGUEL GARRIDO CONCIERTO CALAHORRAA las 19:30 en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra, el pianista Miguel Garrido Romanos ofrece un concierto en el que tocará, entre otras piezas, varias composiciones propias, además de la versión de Pasodoble de Diego Urdiales. Las entradas ya están a la venta.

ballet-embrujoA las 20:00 en el Teatro Ideal de Calahorra, gala de danza española a cargo del ballet Embrujo, con el director y coreógrafo José Manuel Ubé, que nos trae el espectáculo Vuelo de libertad.

ciclo-arte-n-calado-navarreteA las 20:00 en el Calado del Conde de Navarrete, VII ciclo de maridaje artístico Arte en Calado, que nos propone “Fado y otras emociones” con el concierto del grupo Minha Lua y un vino Don Jacobo.

ateneo-riojano-A las 20:00 en el Ateneo Riojano, el grupo de teatro La Coquera, de la Universitat Poltècnica de Catalunya, nos trae La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.

gala-baile-intermonA las 20:30 en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, espectáculo de danza titulado Un granito de arena cuyos beneficios irán destinados a la ONG Oxfam Intermón.

el-rey-teatro-del-barrio-bretónA las 20:30 en el Teatro Bretón de Logroño podremos ver El Rey escrita, dirigida e interpretada por Alberto San Juan, a cargo de la compañía Teatro del Barrio, con Luis Bermejo y Willy Toledo.

la_estanquera_de_vallecasA las 21:00, en XIX Certamen Teatro Garnacha 16, nos propone la obra de José Luis Alonso de Santos La estanquera de Vallecas, a cargo de Farsa Teatro de Fuenlabrada. En el Teatro Bretón de los Herreros de Haro.

cleopatra-x-logroñoA las 23:00 en el Odeón Single, concierto del trío Cleopatra X, con sus ritmos pop y punk calificados como “alienígena”. La entrada cuesta 3€.

DOMINGO 22

mercado-huerta-de-varea-2016De 10:00 a 14:00 vuelve al Polideportivo Municipal el Mercado de la Huerta de Varea, en el que participarán 24 productores agroalimentarios riojanos: verduras y frutas, embutidos, azafrán, aceite, mermeladas, fardelejos o plantas.

fabio-bidiniA las 12:30 en el Auditorio de Riojaforum, Master Class y charla con el director de la Orquesta, Frank Beermann y el pianista Fabio Bidini. Entrada gratuita.

el-hombre-que-fue-juevesA las 13:00 en el bar Parque del Ebro, música-recital-vermú-comida-café para celebrar el primer aniversario de la Sala Complot con la actuación de Isaac Miguel, artistas plásticos y lectura con los poetas del colectivo “El Hombre que fue Jueves”: Gonzalo San Ildefonso, Luis Miguel Oraá, Sara Díaz, Janina Sfetcu, Txisko Mandomain Xego, Roberto Arróniz, Ana Cuaresma.

Orquesta-Robert-Schumann-PhilharmoniePor la tarde en el Riojaforum nos esperan varias actividades. A las 18:30, encuentro con el crítico, profesor y musicólogo Pablo L. Rodríguez, en la Sala 1+2 con entrada libre. A las 20:00 concierto de la Orquesta Robert-Schumann-Philharmonie, que interpretará su repertorio de Schumann, Khatchaturian y Beethoven. Las entradas ya están a la venta.

alquilerA las 19:00 en el Auditorio Municipal de Logroño, no te pierdas el musical Alquiler, a cargo de la asociación cultural El Son del Jazz y dirigido por Rodrigo Fuentes. Está basado en Rent, el famoso musical de Broadway.

Visitando-a-la-Sra-GreenDentro del XIX Certamen Teatro Garnacha 2016, a las 20:30 en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro, Paraskenia Teatro nos traen la obra Visitando a la Sra. Green, una comedia escrita por Jeff Baron.

Pasalo muy bien y nos vemos el lunes.

Subir