La Rioja

VÍDEO | Inauguración de la planta de gas natural licuado en Pradejón

El inicio del suministro del gas natural en Pradejón ofrece un nuevo servicio a los ciudadanos y nuevas oportunidades a las empresas, como ya ocurre en otras 39 localidades riojanas, con las que alcanza una cobertura del 90% de la población de la comunidad autónoma.

El presidente José Ignacio Ceniceros ha incidido en las ventajas de esta fuente de energía durante la inauguración en Pradejón de la primera planta de gas natural licuado que ha construido Gas Natural en La Rioja, junto con una red de distribución de cerca de 8,4 kilómetros, para abastecer a los hogares, a los comercios y a las industrias, en especial, las relacionadas con el sector del champiñón y la seta. La inversión ha alcanzado la cifra de un millón de euros.

La planta que se ha construido en esta localidad, un municipio con más de 4.000 habitantes, permite el almacenamiento del combustible que llega a sus usuarios finales a través de las conducciones y se podrá ampliar en el futuro si fuera necesario. Este sistema ha evitado la gran inversión que hubiera sido necesaria para conectar Pradejón a las tuberías principales de gas natural.

Subir