La Rioja

Conchi Bravo deja paso a Mar Cotelo en la lista del PP “por motivos de salud”

Rueda de prensa de presentación de los candidatos | Foto: PP de La Rioja

mar_coteloEl presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha explicado este miércoles que la lista que su partido presentará al Congreso de los Diputados el próximo 26 de junio sufrirá dos cambios respecto a la de las elecciones del pasado 20 de diciembre. En el número dos figurará Mar Cotelo, jefa de gabinete de Cuca Gamarra, que sustituye a Conchi Bravo. Este cambio, ha detallado Sanz, “se ha producido por voluntad de Conchi Bravo. No son motivos personales sino de salud y, por tanto, les pido el respeto que merece esta decisión por estas circunstancias”.

El otro cambio será en el número tres, un puesto que apenas cuenta con opciones de salir elegido para los populares en estos comicios. Antonio Eguizábal, concejal en Arnedo, releva al que fuera alcalde de la localidad riojabajeña y diputado en la Cámara Baja, Juan Antonio Abad. Las explicaciones dadas por Sanz en este caso sí que apuntan a un cambio generacional en una apuesta por renovar la imagen del partido, tras señalar que es “un relevo generoso por parte de Juan Antonio, quien ha creído conveniente dar paso a otra persona”.

Las decisiones sobre estos cambios, ha proseguido el presidente de los populares en la región, se han tomado de acuerdo a los grupos municipales que correspondían. Así, la agrupación de Logroño habría optado por la opción de Mar Cotelo para sustituir a Conchi Bravo y la agrupación de Arnedo habría señalado a Eguizábal como relevo de Juan Antonio Abad.

El resto de candidatos no verán alterado su orden ni importancia, quedando las listas de la siguiente manera.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

  1. Emilio del Río
  2. Mar Cotelo
  3. Antonio Eguizábal
  4. Carmen Duque

SENADO

  1. José Luis Pérez Pastor
  2. Francisca Mendiola
  3. Mariate Antoñanzas
Subir