La Rioja

La ludoteca de La Cava se construirá en el boulevard de la calle Picos de Urbión

Reunión de la alcaldesa con la Asociación de Vecinos de La Cava

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, mantuvo ayer una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de La Cava para acordar con ellos la ubicación de la ludoteca que se construirá en la zona; “una dotación muy esperada en un barrio joven como éste, con muchos niños que residen allí, y que se ha convertido también en una zona receptora de gente de otros sitios que acuden a ella atraídos por sus amplios espacios y servicios”.

Como ha recordado Gamarra, “se trata del cumplimiento de un compromiso incluido en nuestro programa de Gobierno y una pieza fundamental en la mejora de la red de recursos infantiles y juveniles que hemos ido estableciendo por toda la ciudad”, actualmente con ocho centros de estas características dirigidas a niños de entre 4 y 11 años.

Una vez adoptada esta promesa con los logroñeses de La Cava, quedaba por concreta el lugar exacto en la que se ubicaría la nueva ludoteca. Así, en la reunión de ayer por la tarde se acordó construirla en el boulevard de la calle Picos de Urbión, en el tramo más cercano a la calle Serradero.

Se busca de este modo potenciar una zona que registra una menor afluencia de público, al no estar tan presentes los establecimientos hosteleros como en la zona más cercana a la pasarela peatonal que une La Cava con el parque San Adrián.

Una vez decidido el emplazamiento, el Equipo de Gobierno encargará la redacción del proyecto de manera inmediata, partiendo de las necesidades que la Unidad de Infancia y Juventud ha trasmitido. La construcción de esta nueva dotación cuenta ya con consignación presupuestaria, estando incluida en el Presupuesto 2016 una partida de 205.000 euros para ella.

Las ludotecas son espacios destinados a los más pequeños, hasta los once años, donde se plantean alternativas de ocio partiendo de un planteamiento pedagógico a través del juego libre y dirigido. La introducción al bilingüismo es un proyecto que se ha comenzado a desarrollar en los últimos años a través de estos centros.

Son además un importante instrumento para la conciliación de la vida familiar y laboral, sobre todo en épocas vacacionales. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el verano pasado se ofertaron más de 1.500 plazas para los niños de la ciudad.

El Ayuntamiento de Logroño ofrece diversas posibilidades tanto de acceso al servicio de ludotecas como diferentes tarifas a fin de tener en cuenta distintas situaciones de las familias. Así, se puede acudir por temporadas, amplios periodos o por horas; y a los precios ya reducidos se aplican descuentos por hermanos, familias numerosas y de acogida.

Subir