La Rioja

Hervías contradice las palabras de Alonso sobre las instrucciones de Ciudadanos

Ni una ni dos ni tres. Hasta en casi una docena de ocasiones ha negado el secretario de Organización de Ciudadanos a nivel estatal, Fran Hervías, que el partido diera instrucciones para que los cargos orgánicos de la formación naranja pasaran a cobrar de grupos parlamentarios y municipales para así liberar fondos para la campaña electoral. “El partido no ha enviado ningún tipo de instrucción en este sentido”.

Fran Hervías ha salido así al paso de la información publicada este miércoles por NueveCuatroUno, en la que se escuchaba a la delegada territorial de Ciudadanos en La Rioja y concejal en el Ayuntamiento de Logroño, María Luisa Alonso, en unas grabaciones de una asamblea con afiliados reconocer que “se trataba de una orden de Barcelona” su contratación irregular a cargo del grupo municipal.

También aseguraba la concejal del Consistorio de la capital riojana que seguía “una directiva del partido”, que no era para La Rioja sino para toda España, “porque la intención era descargar las cuentas del partido de los cargos orgánicos para tener más dinero para la campaña”.

Todas las grabaciones.

El secretario de Organización de Ciudadanos también ha insistido, como ya ha hecho su formación en La Rioja durante las últimas semanas, en que esta contratación se debió a “un error administrativo que el propio partido detectó” y que “en ese mismo momento fue subsanado y el dinero completamente reintegrado”. “Somos un partido en construcción y por eso cometemos errores” ha asegurado Hervías, “el error fue subsanado, una cosa es meter la pata y otra muy diferente es meter la mano, en Ciudadanos no hay corrupción”, ha añadido.

Subir