La Rioja

Detenido un vecino de Villamediana por corrupción de menores a través de redes sociales

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 21 años, natural de Rumanía y vecino de Villamediana de Iregua, como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Esta persona engañó a su víctima mediante la técnica conocida como “grooming” (prácticas online o a través de telefonía móvil, de adultos para ganarse la confianza de los menores fingiendo empatía, cariño, etc. con el fin de conseguir imágenes de carácter sexual, para acosarles e, incluso, explotarles sexualmente).

Las actuaciones se inician a mediados de abril cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Logroño, tienen conocimiento de un presunto caso de corrupción de menores cometido a través de las redes sociales.

La víctima una joven de 16 años aceptó una solicitud de amistad que le envió el ahora detenido a través de la red social ‘Facebook’. Tras mantener diferentes conversaciones por la citada red, llegan a intercambiarse sus números de teléfono para seguir en contacto mediante la aplicación ‘WhatsApp’.

Con el paso de los días el varón se va ganando la confianza de la menor logrando embaucarla y engañarla, consiguiendo que le envíe fotografías íntimas. Desde ese momento empieza a exigirle quedar con ella para mantener relaciones sexuales, gratis o a cambio de dinero, advirtiéndole que si se niega va a difundir por la red las imágenes suyas que ya tiene en su poder.

Las diferentes actuaciones llevadas a cabo por los investigadores han permitido la localización y detención de esta persona. Una vez oída en declaración fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir