La Rioja

El Ayuntamiento investigará la contratación de María Luisa Alonso

El Ayuntamiento de Logroño investigará la contratación irregular de María Luisa Alonso

El Ayuntamiento de Logroño investigará la contratación irregular de la delegada territorial de Ciudadanos en La Rioja y concejal en el Consistorio de la capital riojana, María Luisa Alonso. La Asesoría Jurídica ha instado al Equipo de Gobierno a solicitar al grupo municipal de la formación naranja toda la documentación relativa a ese caso para trasladarla más tarde a la Secretaría General y al Interventor para determinar posibles consecuencias jurídicas derivadas de esa decisión.

La alcaldesa Cuca Gamarra ha señalado que “son las normas para todos” y que su obligación es “velar por el dinero público y que Logroño sea un Ayuntamiento ejemplar como ha sido siempre”, pese a que Ciudadanos fuera necesario para su investidura como primera edil de la capital riojana y hayan firmado un pacto de legislatura. También ha mostrado su “extrañeza” porque cuando los escándalos afectan a unos partidos, “se habla de error administrativo”, mientras que cuando los escándalos afectan al PP “se llama automáticamente corrupción”.

Cambia Logroño emitió este lunes un comunicado en el que señalaba que, “dada la gravedad de las dos cuestiones y conscientes del daño que provocan a la imagen de la política y con ello a la de sus representantes y grupos municipales, creemos necesario que cada uno de los grupos sean informados oficialmente como así lo deberá ser la opinión pública en general respectos a estos acontecimientos así como al pago con dinero público desde el Parlamento a un delegado del País Vasco”.

Subir