La Rioja

Julio Rubio sustituye a José Arnáez como rector en la UR

Foto: Posgrados Universidad de La Rioja

Julio Rubio García, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, ha sido elegido nuevo rector de la Universidad de La Rioja después de haber recibido el 56,34% de los votos emitidos frente al otro candidato, José Arnáez Vadillo, que ha logrado un 43,66% de los apoyos, en las elecciones celebradas hoy, lunes 25 de abril, en la Universidad de La Rioja.

Escrutino datos elecciones rector 2016

Julio Rubio García (Tarazona, 1963) es catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Doctor en Ciencias por la Universidad de Zaragoza, y doctor por la Universidad de Grenoble (Francia). Ha dirigido 8 tesis doctorales. Ha sido investigador principal de proyectos locales, regionales, nacionales y del proyecto europeo ForMath (2010-2014).
Ha publicado más de 50 artículos científicos en revistas internacionales de impacto, y ha participado en los más prestigiosos congresos a nivel mundial en su área de investigación. En los últimos años ha contribuido entre otros temas a la aplicación de la inteligencia artificial al procesamiento de imágenes biomédicas. Coordina el grupo de investigación en Informática de la Universidad de La Rioja. Ha dirigido diversos proyectos de transferencia con diferentes empresas.
Fue coordinador para la implantación de estudios de ingeniería informática en la Universidad de La Rioja. Actualmente es presidente de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ingeniería Informática.
Fue profesor titular en la Universidad de Zaragoza desde 1992, hasta que en 2001 se trasladó a la Universidad de La Rioja. Ha impartido docencia en el ámbito de la informática desde 1986 hasta la fecha. Actualmente imparte asignaturas relacionadas con la Seguridad Informática, la Inteligencia Artificial y las Tecnologías Semánticas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir