La Rioja

Piden al Ayuntamiento ampliar el horario nocturno en el nuevo skatepark

La Asociación de Deportes de Deslizamiento de la Rioja (ADDR) ha solicitado al Ayuntamiento de Logroño una ampliación de los horarios nocturnos de uso del skatepark que próximamente se inaugurará en la capital riojana, al menos durante los meses en los que las temperaturas sean más altas. Para recabar más apoyos, ha comenzado una recogida de firmas en Change.org.

Esta organización señala que, con el sol y las altas temperaturas, teniendo en cuenta que la parcela se encuentra entre una carretera y una vía del tren sin árboles cerca que suavicen el calor, “se hace muy duro patinar o montar, además de ser peligroso por los golpes de calor”.

Por este motivo, explica, “el skatepark de las Norias solo se puede usar hasta las 12 del mediodía y a partir de las 8 o 9 de la noche”. “Teniendo en cuenta que la ”hora de silencio” son las 10 p.m. (se han dado casos de Policía Local multando a jóvenes por circular por zonas peatonales con el monopatín a partir de esa hora), el skatepark sería aprovechable pocas horas al día”, concluye.

El Consistorio aprobó la semana pasada la adjudicación de las obras de este nuevo Skatepark para patines, monopatines y bicicletas BMX, en la calle Santa Beatriz de Silva, a la empresa Riojana de Asfaltos S.A. en el precio de 190.800 euros. El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses teniendo previsto el inicio de los trabajos para el próximo mes de mayo.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, recordó que el proyecto pretende satisfacer las necesidades de colectivos de deportes urbanos como ‘Skateboard’, ‘Roller’ y ‘BMX’ y para ello se han diseñado unas instalaciones acordes con las dimensiones y formas adecuadas a los mismos. El objetivo será reproducir un trozo del Espolón, donde en la actualidad se practica este deporte sobre ruedas, en este nuevo emplazamiento con elementos básicos y materiales: escaleras, bancos, bordillos, granitos, adoquines, jardineras.

skatepark_logrono

El proyecto incluye la reproducción de un área urbana, con una zona de aparcamiento para 12 plazas (+1 minusválido) y una zona de emergencias para instalar equipamiento en caso de emergencias con acceso al ferrocarril, todo bajo el siguiente cuadro de superficies:

Total área urbanizada: 2.747 metros cuadrados

  • Skatepark: 1.312 metros cuadrados
  • Zonas Verdes: 620 metros cuadrados
  • Aparcamiento: 405 metros cuadrados
  • Área emergencias. 410 metros cuadrados

Alrededor de 40 personas podrán usarla al mismo tiempo. “Y no será un espacio deportivo sino un espacio abierto y agradable que invitará a la práctica de un ocio diurno y saludable”, indicó Sáinz.

Subir