El Sereno

Las calles que no aparecen en Google Maps

No hace demasiado tiempo, cuando necesitábamos conocer la ubicación de una determinada calle, recurríamos al típico plano impreso en papel, esos que no acabas nunca de desplegarlos totalmente y que posteriormente eran casi imposibles de devolverlos a su posición original, o preguntábamos al amable policía, o en su defecto, al transeúnte de turno.

Hoy en día todo eso ha cambiado sustancialmente. Ahora directamente vamos a Google Maps o introducimos los datos en el navegador GPS del coche y listo. Pero… ¿qué ocurre si en el plano digital por excelencia no aparece la calle que buscamos?

Nos puede dar por pensar que el nombre en cuestión tenía connotaciones franquistas, y que algún iluminado se ha adelantado a las decisiones municipales del cambio de nomenclatura o que se trate simplemente de un error.

Y es que en la calle Piqueras de Logroño o la calle Río Miño del Sector T1 de Lardero no se dan esas condiciones, de no ser que el río pasaba cerca de donde nació el dictador, y en ambos casos Google nos muestra un error en la denominación. En el caso de la calle logroñesa, se podría alegar similitud con la calle Piquete, la cual directamente prolonga hasta las inmediaciones de Puente Madre. En el caso de la del T1, prolonga la calle Río Guadalquivir hasta merendarse literalmente al gallego.

calle piqueras

calle rio miño

¿No aparece tu calle en Google Maps? Háznoslo saber. Lo investigaremos y trataremos de ponerle remedio.

Subir