Deportes

Javi García renueva con el Naturhouse por un año

El pivote Javier García Rubio (Bolaños de Calatrava, 7 de enero de 1990) ha renovado su contrato con el Naturhouse La Rioja de cara a la próxima temporada. “Estoy muy a gusto en el club, hay muy buen ambiente con todos los jugadores y con toda la gente que nos rodea. También me ilusiona el proyecto y la ambición que hay por seguir creciendo. Además el trabajo diario que nos exige Jota me está ayudando a crecer como jugador. Mi intención es seguir aportando lo máximo para que tanto el entrenador como la afición estén contentos y lleguemos a lograr un título”, ha señalado tras darse a conocer el acuerdo.

El presidente de la entidad franjivina, Ángel Rituerto, también ha expresado su alegría por esta renovación: “Javi es un jugador joven que se adaptó perfectamente al proyecto desde que llegó al club demostrando su talento y potencial. Esperemos que siga creciendo con nosotros como jugador y mantenga la ilusión que transmite a todos”.

El jóven jugador se formó en las filas del Barcelona, equipo al que llegó con 14 años, pero su debut en Asobal fue en la temporada 2011-2012, cedido por el club azulgrana al BM Aragón. Tras cumplir su segundo año en Zaragoza, el jugador emprendió una nueva etapa en Francia.

Javi García llegó a la capital riojana la temporada 2014-2015 procedente de una temporada en el HBC Nantes. Previamente había disputado torneos en categorías inferiores con la selección española como el torneo 4 Naciones y el Campeonato de Europa Júnior, entre otros. En su segunda temporada en el equipo hemos podido comprobar su talento y progresión hasta convertirse en un jugador de gran importancia para el equipo riojano.

Subir