La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño envía una ayuda de emergencia a Ecuador

El Ayuntamiento de Logroño ha informado que destinará una ayuda de emergencia, entre 6.000 y 10.000 euros, para los proyectos de reconstrucción de las zonas más afectadas tras el terremoto de Ecuador. En concreto se actuará a través de la ONG riojana Coopera, que desde hace años realiza actividades solidarias en Ecuador y conoce sobre el terreno las necesidades que en estos momentos son más necesarias.

El concejal de Relaciones Institucionales, Javier Merino, ha mantenido este martes un encuentro con representantes de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CONGDCAR) para encauzar las ayudas. Será a través de Coopera ya que esta ONG se dedica a promocionar actividades asistenciales y sociales en Ecuador y otros países como respuesta a las necesidades económicas y sociales de la población.

“Queremos hacer llegar al pueblo ecuatoriano el sentir y la tristeza de todos los logroñeses tras la terrible catástrofe que están padeciendo y contribuir, en la medida de lo posible, a paliar los daños”, según ha comentado Javier Merino, quien ha explicado que la cantidad destinada se establecerá entre los 6.000 y 10.000 euros.

Este seísmo está considerado como el más fuerte que ha golpeado a Ecuador en las últimas décadas y que ha dejado al país en estado de emergencia nacional, con la tragedia humana de cientos de fallecidos y heridos y una gran cantidad de edificios destruidos, a lo largo de cientos de kilómetros.

Subir