Los planes de 941

XX Jornadas de la Verdura en Calahorra y 35 planes más

¡Buenos días! Hoy se abre una nueva semana llena de planes para divertirse en La Rioja.

LUNES 18

Marruecos+en+el+Imaginario+EspañolHoy comienza en el Patio de la Gota de Leche la exposición Marruecos en el imaginario español, una muestra de dibujos y grabados de revistas y libros de viajes del siglo XIX. Estará hasta el 29 de abril, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00, sábados de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:30.

quijote2A las 11:00 en el Salón de Plenos Ayuntamiento de Logroño, homenaje institucional a Miguel de Cervantes por la celebración del Día del Libro y el IV centenario de la muerte de Cervantes, con una lectura a cargo de Ricardo Romanos de las Cervantinas.

P1050051Siguiendo con las celebraciones, a las 17:00 en la Sala infantil y juvenil de la Biblioteca de La Rioja te proponen el encuentro de literatura infantil Comparte tu cuento.

rusaHoy empieza en el Centro Ibercaja La Rioja una exposición dedicada a “La mujer rusa en el cartel soviético”, dentro del ciclo de actividades en torno a la cultura rusa. Se trata de una muestra de 35 carteles, con la mujer trabajadora como protagonista. Hasta el 29 de abril. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00, los sábados de 9:00 a 14:00.

la-rioja-y-sus-pueblos-entre-cuentos-1A las 19:30 en La Gota de Leche, presentación del libro La Rioja y sus pueblos entre cuentos (volumen 1) de Ainara García Álava y S.H. López-Pastor. Perfecto para los que nos gusta la cultura popular.

la-purta-pintadaA las 20:00 en la Biblioteca Pública Municipal de Arnedo, presentación del libro La puerta pintada de Carlos Aurensanz. Se trata de un thriller con toques costumbristas, que se desarrolla entre 1936 y 1949.

calahorraSe inauguran las XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura en Calahorra (hasta el 24) a las 20:15 en el Teatro Ideal con la interpretación del himno a las verduras de Calahorra, y el humor de Sinacio con su espectáculo La mejor receta es reírse. Entrada con invitación (en la Oficina municipal de turismo).

MARTES 19

heartsacesHoy comienza en la Sala de Exposiciones Ibercaja de la calle San Antón de Logroño, la exposición del pintor riojano David Urdiales titulada “Corazones y pikas”. Puedes verla hasta el 11 de mayo, de lunes a sábado de 18:30 a 21:00.

cartel-muestra-arte-joven-2015-300x423Tienes la última oportunidad para ver la XXXI Muestra de Arte Joven de La Rioja en el Instituto Riojano de la Juventud de Logroño, compuesta por la obra de 93 autores. Termina hoy. Horario de 17:00 a 20:00.

john adamsA las 18:00 en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, XII Seminario cine y derecho “’Derechos y Soberanía” con la conferencia “Intereses de partido y bien común” de Juan Andrés Muñoz Arnau, y el capítulo sobre John Adams titulado Una guerra innecesaria.

inteligencia-matematica_eduardo-saenz-de-cabezonA las 19:30, en el espacio Santos Ochoa, el profesor y divulgador Eduardo Sáenz de Cabezón presenta su libro Inteligencia matemática, una visión diferente sobre esta materia que nos mostrará su faceta más entretenida.

spainafricaA las 20:00 en el Centro Ibercaja La Rioja de Logroño, presentación del libro España en África. Presencia militar en la segunda mitad del siglo XX, escrito por el militar e historiador Carlos Ruiz Lapresta.

CervatesA las 20:00 en la Biblioteca Pública Municipal, Homenaje de Arnedo a Miguel de Cervantes con: la entrega de premios a los adultos más lectores, muestra de las diferentes ediciones y adaptaciones de El Quijote, curiosidades sobre la obra cervantina con Jesús Fernando Caseda Teresa, lectura pública de El Quijote de Cervantes, del de Avellaneda y de textos de Lope de Vega. Hay que apuntarse para participar.

AnA las 20:15 en la Filmoteca Rafael Azcona, en el ciclo de Protagonistas los mayores, una película muy reciente, An. Una pastelería en Tokio (Japón, 2015, 113 min., VOSE) dirigida por Naomi Kawase con Masatoshi Nagase, Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara, Miki Mizuno, Kyara Uchida. Un hombre recibe la ayuda de una anciana para elaborar sus pasteles y, con el tiempo, se acaba entablando entre ellos una amistad.

la-tavina-logroñoAunque si prefieres, a las 20:30 en La tavina nos proponen una cata de cinco pinchos elaborados para la ocasión, maridados con cinco copas de Bodegas Ruiz de Viñaspre. Hay que reservar.

MIÉRCOLES 20

Imagen-día-del-libro-300x422Si sientes curiosidad por tu ciudad, a las 11:00 tienes la oportunidad de participar en la visitas guiada para conocer la Biblioteca de La Rioja. Es para mayores de 14 años, hay que inscribirse en Información y mañana jueves a la misma hora puedes repetir.

FERNANDO-ALEATermina mañana jueves, por lo que hoy es un buen día para visitar en el Centro Fundación Caja Rioja Bankia de Gran Vía la exposición de pintura de Fernando Alea en homenaje a Claude Monet. Hasta el 21, de lunes a sábado de 18:00 a 21:00.

libro-magicoA las 18:00 en la Biblioteca Pública Municipal de Arnedo, sesión de cuenteatro con el Libro mágico de la gratitud, para niños de 3 a 12 años, con un taller de manualidades.

turandot-pucciniA las 19:30 en el Centro Cultural de Ibercaja, vuelve el ciclo de ópera en DVD de la mano de la Asociación Riojana de Amigos de la Ópera, con Turandot de Giacomo Puccini presentada por Óscar Hierro Yagüe (ARAO).

Architectus_Omnibus_ExpA las 20:00 en el Museo Würth La Rioja, inauguración de la exposición Architectus Omnibus?, que podremos visitar hasta el 29 de mayo. Se trata de diez proyectos seleccionados de arquitectos españoles y alemanes en el VI Encuentro Hispano-Alemán de Cultura organizado por el Goethe-Institut y el Instituto Cervantes. Hay que confirmar la asistencia.

Nacional_III-604645907-mainA las 20:15 en la Filmoteca Rafael Azcona, nueva proyección del ciclo Azcona y Berlanga, con Nacional III (España, 1982, 102 min.), dirigida por Luis García Berlanga, con actores como Luis Escobar, Luis Ciges, Agustín González, José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Chus Lampreave… Se trata de la tercera entrega de la llamada “Trilogía Nacional de Berlanga”, que tiene al marqués de Leguineche por protagonista.

Post-España-vs-RiojaA las 20:30 en el Wine Fandango, Rioja vs Francia: viaje fandanguero por los viñedos del mundo, con El Educador en Vinos y la cocina de Aitor Esnal. Hay que reservar.

steepwater16Si prefieres buena música en directo, a las 21:00 el Biribay te trae el concierto del grupo de Chicago The Steepwater Band, un conjunto de blues rock, que viene a presentarnos las canciones de su nuevo disco titulado Shake Your Faith. Las entradas ya están a la venta.

ESPARRAGO-CACHETERO-04Hasta el 5 de mayo se celebran en el restaurante El Cachetero de Logroño, las jornadas dedicadas al espárrago y el chocolate. A las 23:30, nos proponen una cata con cena y showcooking con la compañía del maestro chocolatero y Premio Nacional de Gastronomía Juan Ángel Rodrigálvarez, el equipo (y los vinos, claro) de Bodegas Mitarte y los miembros de la IGP Espárragos de Navarra. Hay que reservar.

JUEVES 21

maraton-tertulias-najeraDe 11:30 a 13:00 en la Biblioteca Municipal, en Nájeraforum, maratón de tertulias para celebrar el Día del Libro, organizado por ASPRODEMA.

Ingeniería-agronómicaEn el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico, Jornada Ingeniería Agronómica “Actividades profesionales en el siglo XXI”, con varias conferencias: a las 17.30, inauguración; 17:45, “Proyectos Agronómicos y Agroindustriales: características, retos y peculiaridades” con Javier Gómez Garrido; 18:15, turno del experto en viticultura y enología Enrique García-Escudero Domínguez; 19:15, “Ingeniería Agronómica: lo que el mercado demanda” con Juan Manuel Domínguez Ortega; 19:45, debate. Para descargarte el programa, pulsa aquí.

unasemanaengloboDesde las 18:00 a las 21:00 en la Gota de Leche, primera muestra de proyectos de microteatro. La entrada es gratis hasta completar aforo.

Imagen-día-del-libroA las 18:30 en la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca de La Rioja, taller de escritura infantil (a partir de 9 años) “Quiero ser escritor. ¡Hagamos una revista!”, con la colaboración de la Asociación Ayedo.

moda-sostenibleEmpiezan hoy las jornadas dedicadas a la Moda Sostenible La Rioja‎ International Fashion Revolution Day, a las 19:00 en el Salón de actos ESDIR, charla “¿Qué es la moda sostenible?” a cargo de Silvia Muñoz, presidenta de la Asociación Moda Sostenible Andalucía, y Grabiñe Tolosa de Maripuri Tijeritas.

el-castillo_luis-zuecoA las 19:30 en el espacio Santos Ochoa, el novelista, historiador, investigador y fotógrafo Luis Zueco presenta El castillo, la epopeya de la construcción de la fortaleza de Loarre, una novela sobre la construcción de este estupendo castillo, el mejor conservado de Europa y que está en la provincia de Huesca.

abril sensacionalTambién a las 20:00, Sesión Capital con motivo de las Jornadas de la Verdura en el Parador de Calahorra. Los asistentes podrán saborear tres pinchos con Alimentos de La Rioja y tres vinos de Rioja, además del monólogo titulado Don de Lengua de Eugenia Manzanera.

cervantesA las 20:00 en el Centro Ibercaja La Rioja, conferencia en homenaje a Cervantes, del especialista Alfonso Mateo Sagasta. La historia, el entorno y el autor.

teatro viajero jueves abrilSi te gusta el teatro, tienes dos citas en el mismo lugar porque a las 20:00 y, de nuevo, a las 21:00, Pampapyron Teatro nos traen al café El Viajero de Logroño la obra Juicio a una bruja.

styriawineA las 20:00 en el Centro Ibercaja La Rioja, cata solidaria de vinos austriacos, dirigida por el enólogo Juan B. Chavarri. El precio (15€) irá destinado íntegramente a la Cocina Económica de Logroño.

mamma-miaA las 20:30 puedes ir al Riojaforum para ver uno de los musicales más famosos: Mamma mia!, con las canciones de Abba!, y la actuación de Nina. Desde 30€.

estrella-morente-bretonAunque si tú eres más de los que disfrutan con el flamenco, a las 21:00 en el Ciclo de los Jueves Flamencos del Teatro Bretón de Logroño, no te puedes perder a Estrella Morente con la guitarra de Rafael Riqueni. Imprescindible.

Nos vemos el viernes.

Subir