La Rioja

“Esta es la realidad que nuestro concejal parece no conocer”

Los bomberos de Logroño continúan con sus reivindicaciones laborales y salariales ante la falta de un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital riojana. Tras las declaraciones del portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, en el Pleno celebrado el pasado 7 de abril, los funcionarios han realizado un vídeo a modo de contestación. “La mentira es una palabra que sale rápido pero tiene patas cortas y enseguida se la coge”, han señalado los bomberos, para comentar que lo expuesto en el vídeo es “la realidad que nuestro concejal parece no conocer”.

El también concejal de Seguridad señaló en el Pleno que espera que la negociación con los bomberos sea “larga” y “compleja”, aunque cree que el acuerdo llegará. “El Equipo de Gobierno está para mejorar los servicios, no para quitarse un problema”, indicó, poniendo el acento en que la apuesta del Consistorio está en una mejora del servicio a cambio de un incremento salarial a este colectivo.

En opinión del concejal, la plantilla del cuerpo de bomberos es más que suficiente y las informaciones que se están publicando sobre la situación del parque son exageradas, “porque tecnológicamente está bien dotado y no hay material caducado”.

Subir