La Rioja

Ciudadanos dice que Pérez Oteiza deja el cargo “para no perjudicar al partido”

La dimisión del coordinador de Ciudadanos en La Rioja, Federico Pérez Oteiza, sigue sumando capítulos. El vicesecretario general de la formación naranja a nivel nacional, José Manuel Villegas, ha explicado este lunes que Pérez Oteiza ha transmitido la información al partido sobre sus dos empresas en Panamá y, “mientras se verifica”, ha decidido “apartarse del cargo para no perjudicar”. Ciudadanos, que está analizando estos días dicha información, considera que la decisión adoptada por el ya ex coordinador ante la información desvelada es “correcta”.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Ciudadanos, Villegas ha comentado que, “al parecer”, Pérez Oteiza, que “había sido elegido por los afiliados” del partido, estuvo viviendo en Panamá durante un tiempo y tenía dos sociedades.

Este domingo, el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez, ya había apuntado que la dimisión del dirigente riojano era “transparencia y regeneración política” y agradeció el gesto “hacia una persona que, ante una mínima denuncia, pone su cargo a disposición del partido y dimite”.

 

 

Subir