Deportes

La inercia defensiva del Naturhouse puede con el Fertiberia

El Naturhouse La Rioja se reencontró con la victoria en la Liga Asobal tras vencer 27-22 al Fertiberia Puerto Sagunto gracias, sobre todo, al buen trabajo realizado en defensa por los franjivinos.

El inicio de los de Jota González no pudo ser mejor. Tras el primer gol de Corzo, doce anotó en la tarde de ayer el cubano, llegó de manera fulgurante la respuesta de Pablo Cacheda tras un saque rápido de centro. Después, a la carrera, otros cuatro goles más, merced a una muy buena defensa y a las cinco paradas consecutivas de Gurutz Aguinagalde. No se había cumplido el minuto 5 y el preparador valenciano tenia que solicitar el primer tiempo muerto visto lo que se le podía venir encima. El sexto gol también llegó en una contra y a partir de ahí, minuto seis y medio de partido, llegó el apagón. Seis minutos sin anotar.

Defendiendo bien, pero sin marcar. En estático los goles no llegaban. No tenían las ideas frescas lo riojanos. Ni de penalti anotaban. Falló Albert Rocas el primer siete metros, falló Miguel Sánchez el segundo. Hizo Angel Fernández el sétimo y otros ocho minutos más sin anotar y Puerto Sagunto que se acerca a un solo gol, 7-6 en el minuto 20. Haniel Lángaro consiguió el octavo y Victor Vigo el noveno, era el minuto 22 y tuvimos que esperar otros siete minutos para volver a marcar. Eso sí, en los últimos 15 segundos, tras tiempo muerto pedido por el técnico del Naturhouse, los riojanos lograron otros dos tantos que dejaban el marcador en el 11-8 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con algo más de alegría. De nuevo sin haber transcurrido los cinco primeros minutos los visitantes tienen que solicitar tiempo muerto y es que los riojanos se había escapado 16-10 en el marcador y habían roto el partido y por los visto después, de manera definitiva. Esos seis goles de diferencia fue la distancia que el Naturhouse mantuvo durante el resto del encuentro.

Ya más tranquilos, el partido discurrió por unos cauces más normales aunque sin alardes. El técnico vallisoletano del Naturhouse movió banquillo, dando entrada a todos los jugadores disponibles, excepto Richard Kappelin y todos menos dos, Rocas y Sánchez Migallón, obtuvieron la recompensa del gol.

En resumen, partido con dos mitades completamente distintas en el que Naturhouse marcó cuando corrió. La buena defensa y la portería en la primera mitad y el buen inicio en general de la segunda dieron a los riojanos los dos puntos, aunque los escasos ochocientos aficionados que acudieron al Palacio de Deportes se quedaron con las ganas de ver al Naturhouse de las grandes tardes.

Angel Fernández con ocho goles y Guillermo Corzo con doce fueron los máximos anotadores de ambos equipos.

FICHA

27-Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p), Cacheda (1), Luisfe (4), Garabaya (1), Molina (3), Pedro Rodríguez (4), Ángel Fernández (8,1p), Rocas, Vigo (1), Javier García (1), Langaro (1), Garcíandía (1), Val (1), Sánchez Migallón y Cadarso (1).

22-Fertiberia Puerto Sagunto: Burixola (p), Rubén Ruiz (1), Tarrasó (1), Sayad (3), Corzo (12,2p), Pozzer (2), Nebot, Moral (p), Bernatonis, Sladic, Moriñigo, Antonio Alegre (1), Ángel Fernández, Dukic (2) y Sarió.

Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron por dos minutos a los locales Garabaya y Molina; y a los visitantes Ángel Fernández (2 veces), Bruixola, Sladic y Moriñigo.

Incidencias: El Palacio de los Deportes de La Rioja registró la peor entrada de la temporada. No llegaban a 800 los aficionados que se dieron cita para presenciar el encuentro.

Subir