La Rioja

Zúñiga arremete contra Antoñanzas: “Su palabra no vale nada”

El concejal de Cambia Logroño José Manuel Zúñiga ha arremetido contra el portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de la capital riojana, Rubén Antoñanzas, tras su “sorprendente” voto en contra en la moción para declarar a la ciudad libre de circos sin animales debatida en el Pleno del pasado jueves y que ya suscitó un acalorado encontronazo entre dos asesores de ambos partidos. “Tenemos tres años y pico de legislatura por delante y ya he aprendido que su palabra no vale nada, que el representante del Grupo Mixto (Partido Riojano) en el Ayuntamiento de Logroño es una persona de la que no es posible fiarse”, señala en un artículo en la web de su formación titulado ‘Siempre se aprende algo nuevo’.

Sigue coleando el debate de la moción que Cambia Logroño llevó al Pleno de la capital riojana y que fue tumbada por los votos en contra del PP y del PR+, ya que Ciudadanos decidió abstenerse y el voto de calidad de la alcaldesa, Cuca Gamarra, deshizo un empate a once votos. Tras sopesar las enmiendas del resto de partidos, relata Zúñiga, su formación llegó a la conclusión de seguir adelante con su propuesta con la incorporación de las enmiendas del PSOE y PR porque la presentada por el PP les generaba dudas.

Pero llegó el momento de la votación y Antoñanzas votó en contra. “Después del debate, aunque por parte del representante del Grupo Mixto (Partido Riojano) se pidió que se retirase la moción, en ningún momento manifestó que iba a votar en contra. Lo lógico es que si se ha aceptado su enmienda, o se vote a favor o al menos se abstenga”, reflexiona el concejal de Cambia Logroño, quien asegura que a todos les sorprendió el voto del edil regionalista: “Con eso me dio una gran lección. Una lección que nunca olvidaré”.

“Fíjese usted, mis diferencias y las de nuestro Grupo con el Grupo del Partido Popular o el de Ciudadanos son notables, incluso con el Grupo Socialista podemos tener diferencias, pero cada uno sabemos donde estamos y lo que defendemos, pero al menos nos respetamos”, prosigue en su relato, para dar una explicación sobre lo ocurrido: “Usted mucho habla del resto de los Grupos de que les mandan desde Madrid. Pues bien, aunque no es cierto, es mejor que mandasen desde Madrid, pero con coherencia, a que le manden a uno desde las gradas del Pleno del Ayuntamiento o a través del móvil, desde un despacho de Logroño, con total incoherencia”.

“Lo siento por todas aquellas personas que apoyan que Logroño de un paso adelante en cuanto al respeto a los animales, lo siento por muchas personas que han trabajado en esta Moción y sobre todo lo siento por los animales, que no tienen voz para poder defenderse y denunciar los tratos a los que son sometidos. Gracias a Usted, señor Antoñanzas, por haberme abierto los ojos y haberme enseñado algo, aunque esto sea, el no fiarme de usted”, concluye.

Subir