La Rioja

Dos detenidos por robar el bolso a una mujer a la que arrastraron desde una furgoneta

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a dos varones (39 y 37 años) de nacionalidad española y residentes en Albelda de Iregua, con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, por el método del ‘tirón’, realizado desde un vehículo en marcha, sobre una mujer de setenta y dos años de edad, logrando sustraerle el bolso y los efectos que portaba en su interior. 

Los hechos sucedieron el pasado 22 de marzo en la calle Padre Claret de la capital riojana, cuando una mujer de avanzada edad, distraídamente, trataba de retirar un obstáculo que entorpecía la circulación en la vía pública y meterlo en un contenedor. Ese momento fue aprovechado por el ocupante de una furgoneta para agarrar el bolso que llevaba la señora colgado del brazo, tirando con violencia y tratando de arrebatárselo, mientras que el conductor de la misma aumentaba la velocidad, logrando arrastrar a la víctima unos metros hasta que pudo soltarse, consiguiendo finalmente sustraerle el mismo, junto con los efectos que portaba en su interior.

Las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración de un conductor que, tras detener su vehículo, pensando que una furgoneta había atropellado a una señora y se habían dado a la fuga, pudo tomar datos parciales de la misma como modelo, color y parte de la numeración de la matrícula, asistiendo posteriormente a esta mujer junto con unos vecinos de la zona, llamando a la Policía y los Servicios Sanitarios que la trasladaron al CARPA, donde fue atendida de sus heridas.

Estos datos sirvieron de base para que agentes de esta Jefatura Superior realizaran las primeras gestiones en relación a vehículos de similares características, utilizados por delincuentes habituales y que pudieran dedicarse a este tipo de delitos, tanto en Logroño como en zonas limítrofes, pudiendo averiguar como en una localidad riojana cercana a la capital, residía una persona que era titular de una furgoneta que, en un alto porcentaje, podría corresponderse con la utilizada en los hechos.

Una vez confirmada la identidad de la persona, las investigaciones se centraron en identificar al otro participante, estableciéndose para ello varios dispositivos de vigilancias y seguimientos que concluyeron con la localización y detención de ambos autores.  En su declaración, uno de ellos manifestó dónde había escondido parte de los efectos sustraídos, por lo que agentes de esta Unidad, junto con el abogado del detenido, se desplazaron a dicho lugar, siendo recuperados los mismos y entregados a su legítima propietaria.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo, por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Una vez tramitadas las correspondientes diligencias policiales, junto con los detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quién decretó su libertad con cargos.

Subir