La Rioja

Cáritas lanza la campaña ‘Ayer, hoy, mañana… Contigo, somos. Hazte de Cáritas’

Cáritas Diocesana de La Rioja ha lanzado esta mañana la campaña “Ayer, hoy, mañana… Contigo, somos. Hazte de Cáritas” con el objetivo de sensibilizar a la sociedad riojana y pedir su ayuda para seguir atajando la necesidad que aún hoy sigue habiendo en materia de pobreza y exclusión en nuestra comunidad.

“Se intuyen rasgos macroeconómicos de mejora, pero la crisis para las personas que atendemos en Cáritas no ha pasado y no podemos relajarnos”, ha afirmado esta mañana José Andrés Pérez, delegado de Acción Caritativa y Social.

Por eso la campaña explica cómo ha sido la evolución de la asistencia de la entidad social a lo largo de los últimos 8 años, donde el número de beneficiarios se ha multiplicado por 10. Actualmente en La Rioja, según se desprende del último informe de seguimiento de la tasa Arope, más de 50.000 personas viven por debajo del umbral de pobreza.

Y un dato que resalta especialmente la entidad social es el aumento de la cronicidad de la pobreza: el 16% de las personas que son atendidas actualmente por Cáritas llevan recibiendo ayudas tres años o más. Este porcentaje ha aumentado un 6% durante la crisis, lo que viene a constatar que determinados colectivos ven cada vez más difícil su reinserción.

“Como siempre decimos, ojalá que Cáritas pudiera desaparecer algún día, pero desgraciadamente los datos nos muestran que siempre habrá personas que necesiten de ayuda y Cáritas siempre ha estado y estará con los últimos”, ha añadido José Andrés Pérez.

La campaña, que estará presente los próximos ejercicios en la actividad de Cáritas, ha editado un folleto que será buzoneado y cuenta con una web específica para hacerse socio/voluntario o donaciones puntuales, además de otros materiales de sensibilización en que serán difundido en medios de comunicación y redes sociales.

Subir