Deportes

Michael Matthews repite la victoria de 2014 en La Vuelta a La Rioja

El australiano Michael Matthews (Orica Green Edge) ha vuelto a imponer su ley en el sprint del paseo del Espolón como ya hiciera en 2014, por lo que consigue su segunda victoria en La Vuelta a La Rioja, la tercera consecutiva para su equipo. Tras 157 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la capital riojana, Matthews ha entrado el primero en la meta por delante de Sergey Shilov (Rusia) y Carlos Barbero (Caja Rural), aunque se ha debido recurrir a la ‘foto finish’ para dilucidar quién había sido el ganador. Un golpe de riñón del australiano ha sido el definitivo.

Antonio Molina (Caja Rural – Seguros RGA), Dion Smith (One Pro Cycling), Pablo Torres (Burgos – BH), Fernando Grijalba (Inteja – MMR) y Martjin Verschoor (Novo Nordisk) rodaron escapados desde el comienzo de la prueba, a partir del kilómetro dieciocho, con hasta tres minutos de ventaja. Pero a falta de nueve kilómetros para el final, el plan del Orica Green Edge seguía el guión previsto, neutralizaban la fuga y preparaban el sprint.

El tiempo total empleado por los ciclistas en esta LXVI Vuelta a La Rioja ha sido de 3 horas 47 minutos 20 segundos, con una velocidad media de 41,5 km/h.

Subir