Deportes

Lobete acogerá el IX Torneo de Baloncesto Cadete Femenino ‘Ciudad de Logroño’

El vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, junto a  David Terreros, Gerente de la Federación Riojana de Baloncesto, y Luis Montes, Director Técnico, han presentado este lunes el IX Torneo de Baloncesto Cadete Femenino ‘Ciudad de Logroño’, competición que se enmarca dentro del programa Universo-Mujer que lleva a cabo la Federación Española de Baloncesto, y que está organizada por la Federación Riojana de Baloncesto con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

Este campeonato se celebrará entre los días 24 al 27 de marzo en el Centro Deportivo Municipal Lobete y servirá de preparación para los equipos que posteriormente acudirán en mayo al Campeonato de España de Clubes representando a su Comunidad Autónoma.

La cifra global superará las doscientas jugadoras que convivirán a lo largo de estos cuatro días de competición. La organización de este evento calcula que alrededor de 1.200 personas se desplazarán a la capital riojana y sus alrededores para participar y disfrutar del mismo.

Como en años anteriores se disputará durante cuatro días en horario de mañana y tarde, con la participación de dieciséis equipos de ocho comunidades diferentes. Los conjuntos serán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, pasando a la Fase Final los dos primeros de cada uno de ellos.

Se enfrentarán a partido único desde octavos de final para conocer la posición en la que terminarán dependiendo de los resultados obtenidos. Los equipos que queden en sus grupos terceros y cuartos jugarán del puesto nueve al dieciséis.

En la última jornada, domingo 27 de marzo, se disputarán tercer y cuarto puesto, a las 15:00 horas, y la final a las 17:00 horas. Desde Logroño Deporte deseamos y esperamos que reine un gran ambiente, sano de puro baloncesto, y que prevalezca, ante todo, la deportividad.

EQUIPOS PARTICIPANTES

  • LA RIOJA: Hotel Gran Vía Champagnat A y Hotel Gran Vía Champagnat Combinado
  • COMUNIDAD VALENCIANA: BF San Blas Alicante A
  • MADRID: Rivas Promete y Arrabe Asesores CB Pozuelo
  • CATALUÑA: Barca CBS A, Grupo Marthe UEM, Joviat A y CB Prat.
  • ARAGÓN: Stadium Casablanca
  • PAIS VASCO: Gernika Kesb
  • CASTILLA Y LEÓN: Uva Ponce
  • NAVARRA: Megacalzado Ardoi, Aranguren Multibasket 00, Aranguren Multibasket 01 y Club Baloncesto Burlada
Subir