El Sereno

Paseos saludables

Este domingo se ha puesto en marcha la octava edición de los Paseos Saludables. Organizados por la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, cada primavera pone en movimiento a cientos de ciudadanos que acude a los mismos.

Una pequeña mochila y un botellín de agua en la salida, una pera de Rincón de Soto a mitad de camino y una botellita de aceite al acabar son un aliciente más a los del placer de caminar y recorrer parajes cercanos a la ciudad con una perfecta organización y señalización.

El sereno no podía faltar a su cita por tercer año consecutivo, que en esta ocasión ha comenzado con un paseo por el parque del Iregua y las huertas de Varea, unos 12 kilómetros casi completamente llanos, accesibles a la mayoría de las personas.

Tendrán su continuidad el próximo domingo 10 de abril, con un recorrido que incluye la ascensión al monte Cantabria, y se prolongará en los meses de mayo y junio con sendos paseos por el Monte de la Pila y el Mirador de los Viñedos respectivamente.

¿La inscripción? Completamente gratis.

[aesop_gallery id=”8564″]

Subir