Deportes

El Naturhouse vence y recupera sensaciones

Foto: Twitter de @NaturhouseRioja

Cómoda victoria del Naturhouse La Rioja ante el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca por 29-23 en encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja en el que tras un primer cuarto de hora igualado, se ha ido con comodidad en el marcador.

Planteó Jota González el partido con el centro de la defensa formada por Carlos Molina y Miguel Sánchez. Rubén Garabaya estaba tocado de un tobillo y aunque se sentó en el banquillo no fue necesaria su participación. Les costó un poco más de lo habitual coger el ritmo porque cuando la defensa riojana no está del todo acertada, cuesta entrar en el partido. Aún así, gracias a la buena actuación de Richard Kappelin y a los tres goles de Albert Rocas, que parece totalmente recuperado, es el Naturhouse el primero en mandar en el marcador. La exclusión en el minuto 6 de Miguel Sánchez, hizo que los conquenses tomaran la delantera. En el minuto 17, con el marcador 6-8 para Cuenca, Jota solicita el primer tiempo muerto del partido. Cambio de central y de pivote, Victor Vigo sustituye a Pablo Cacheda y Alberto Val a Javi Garcia, que se retira con molestias en su rodilla izquierda. La defensa sube un punto en intensidad y en tan solo dos minutos los franjivino tomaban la delantera en el marcador, gracias a una contra letal de Angel Fernández. Ni el tiempo muerto solicitado por el Ciudad Encantada pudo poner freno a los riojanos que ya habían cogido el ritmo al partido. Al descanso cinco goles de diferencia, 15-10 y buenas sensaciones en el ambiente.

En al segunda mitad, más de los mismo. La defensa funcionaba y en ataque eran más resolutivos que en encuentros anteriores. Langaro y Garciandía disfrutaron de mas minutos y los aprovecharon. El brasileño, autor de cuatro goles en la tarde de ayer, tiene buen lanzamiento y desparpajo y el vasco que también tiene buen brazo, logró dos dianas. La ventaja local seguía aumentado y llegó a ser de hasta ocho goles en el minuto 44 de partido tras otro gol de Víctor Vigo marca de la casa. Y es que el Ciudad Encantada se topaba contra la muralla riojana una y otra vez y si no era la defensa era Kappelin. El sueco detuvo dos siete metros seguidos, en la misma jugada. El partido hacía rato que estaba sentenciado, pero ésta fue la puntilla y si las distancias en el marcador no se ampliaron fue porque Jota aprovechó para dar más minutos a los no habituales. Langaro, que sólo había jugado en ataque, pasó a formar parte de la defensa ocupando el lugar de Carlos Molina. El riojano Eduardo Cadarso también tuvo sus minutos y se sumó a la lista de goleadores con un tanto.

En resúmen, buen encuentro de los franjivino que después de algunos partidos en los que pudieron dejar alguna duda, parece que vuelven a encontrar su juego y a ser el equipo al que nos habíamos acostumbrado

Angel Fernández con 6 goles y Albert Rocas con 5 por parte del Ciudad de Logroño y Ponciano con 9 tantos por parte del Ciudad Encantada fueron los máximos goleadores del partido.

Ficha del partido:

29 NATURHOUSE
(15+14): Kappelin (p), Sánchez Migallón, Rocas (5,p), Cacheda (1), Luisfe (1), Molina (2), Ángel Fernández (6), Val (3), Vigo (2), Javier García (2), Langaro (4), Garcíandía (2), Pedro Rodríguez y Cadarso (1).

23 CUENCA
(10+13): Vial (p), Vainstein (4), Alves Ponciano (9), Vallés (2), López García (1), Víctor Frade (2), Martínez Ramos (2), Samuel Ibáñez (p), Fernández Galán, Mendoza, Tolmos, López Ortega y Zejak (3).
ÁRBITROS

García Rodríguez y Marín Lorente. Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez Migallón, Val y Luisfe; y a los visitantes Mendoza (2 veces), Zejak y Martínez Ramos.
INCIDENCIAS

Alrededor de dos mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Buena entrada pese a la coincidencia de horario con el encuentro de la UD Logroñés

Subir