Deportes

“Mamá, papá, me alegra que disfrutéis viéndome jugar”

El Gobierno de La Rioja ha lanzado una campaña de Juego Limpio con el objetivo de sensibilizar a los padres sobre el importante papel que cumplen en la práctica deportiva de sus hijos.

La campaña comenzará este fin de semana coincidiendo con la celebración del Día del Padre y continuará durante otras tres jornadas de Juegos Deportivos. Se llevará a cabo en las propias instalaciones donde se desarrollen actividades de los Juegos Deportivos y serán los propios niños los que entreguen en mano a sus padres y acompañantes antes del inicio de los encuentros unos flyers con diferentes mensajes: ‘Mamá, papá, me alegra que disfrutéis viéndome jugar’; ‘Es más fácil si me apoyáis, animádome’; ‘Esto es solo un juego. Diviértete como yo lo hago’; y ‘Me encanta hacer deporte… Apóyame’.

Asimismo, hay que destacar que la campaña se reforzará de cara a la próxima temporada de Juegos Deportivos Escolares de La Rioja con charlas dirigidas a los jóvenes participantes. Para ello se contará con la colaboración de los deportistas becados por la Fundación Rioja Deporte y del cuerpo técnico de los clubes riojanos que serán los encargados de trasladar a los jóvenes deportistas el mensaje de que “el valor está en el deporte en sí, en ser capaces de disfrutar y divertirse practicándolo y no tanto en el resultado que se obtenga”.

https://youtu.be/gpJNRDbEZ9s

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha reconocido que se han detectado en algunos espectadores de competiciones deportivas comportamientos no adecuados que no eran un buen ejemplo para los jóvenes y, en este sentido, esta campaña pretende hacer hincapié en la concienciación de los padres, madres, y espectadores en general sobre la importancia de una adecuada actitud que sea un ejemplo para los niños.

En este sentido, Escobar ha incidido en que “los padres somos un ejemplo para los hijos y, por tanto, su comportamiento en el deporte debe promover valores positivos y evitar cualquier tipo de conducta antisocial que pueda ser copiada por los jóvenes deportistas”. “Está claro que como padres queremos lo mejor para nuestros hijos, pero no podemos olvidar que nuestra actitud siembre debe ser de apoyo, mostrando interés por la actividad que practican, y poniendo el énfasis en el esfuerzo y el disfrute de los niños más que en el resultado que obtengan”, ha añadido.

Asimismo, el consejero ha señalado que “los padres debemos mantener una actitud comprensiva hacia el trabajo del entrenador, evitar insultos y gestos despectivos hacia los contrarios y hacia el árbitro. Si queremos hijos solidarios, participativos, y respetuosos, debemos darles ejemplo con nuestra propia actitud, porque no podemos olvidar que el fin último es que los jóvenes disfruten con el deporte y respeten a su entrenador y a sus adversarios”.

 

“En definitiva, la felicidad de los niños está por encima de todo y los padres debemos mostrarnos satisfechos con lo que hagan, ganen o pierdan, porque la verdadera felicidad está más en participar y divertirse que en competir y ganar”, ha concluido Escobar.

Subir