La Rioja

El AMPA del Obispo Blanco: “El aula mochila es hacinamiento, merma y precarización”

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Obispo Blanco señaló hace unas semanas que no se iba a pronunciar sobre la posibilidad de que la Consejería de Educación instalara un ‘aula mochila’ para el próximo curso hasta que no saliera el resultado de la votación que había convocado la asociación sobre este tema. Una vez realizada esta (63 votos en contra y uno a favor de un censo de 450 alumnos), ha emitido un comunicado en el que se opone a esta posible medida “por lo que supone de hacinamiento, merma y precarización de las condiciones actuales del colegio”.

“El resultado de la votación fue que UNA SOLA PERSONA (sic en mayúsculas) votó a favor del ‘aula mochila’ y que disfrutamos de que todos pudiésemos expresar nuestro sentir (se podía delegar el voto)”, indican desde la AMPA, para destacar que hay veces que en el seno de la asociación surgen dudas sobre algunos temas y que no es fácil posicionarse, como es el caso de la posible incorporación de un ‘aula mochila’ en su colegio.

“Ante este debate, la Junta decide convocar una Asamblea Extraordinaria para informar, dar la palabra a sus socios y votar si se está a favor o no”, explican, aunque cabe recordar que la única institución que tiene competencia de decisión sobre este asunto es la Consejería de Educación. Los centros pueden expresar su opinión, pero esta no es vinculante. El director general Alberto Galiana ya se pronunció hace unas semanas sobre este tema apuntando que las ‘aulas mochila’ se plantean cuando existe una necesidad muy por encima de la oferta en una zona concreta y no parece que eso se vaya a producir este curso.

El AMPA del Obispo Blanco, tras una retahíla de argumentos con los que asegura que disfrutan sus integrantes, “que de forma voluntaria y desinteresada colaboran”, ha querido mostrar su satisfacción por “la participación, implicación y conciencia” de las madres y padres que acudieron a la votación del pasado martes y que llenaron el Salón de Actos. “El motivo que nos une es disfrutar de esta bonita etapa en la educación de nuestros hijos y aportar nuestro grano de arena para que sea en las condiciones más óptimas”, añaden.

Subir