La Rioja

Unanimidad para un plan de mejora y formación de los trabajadores sociales

El Parlamento de La Rioja ha aprobado por unanimidad (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) instar al Gobierno de La Rioja a que, en el plazo de tres meses, elabore un plan de mejora y formación continua para profesionales de los servicios sociales comunitarios y de los servicios sociales especializados en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja, los Ayuntamientos y Mancomunidades y la Federación de Municipios de La Rioja que haga posible el reciclaje profesional requerido para responder a las nuevas realidades sociales a las que se enfrentan.

“A partir de este año 2016, el plan de formación tendrá carácter anual y los profesionales conocerán las actividades programadas en el primer mes de cada ejercicio. Para el presente año se elaborará un primer plan que cubra el segundo semestre”, continua la Proposición No de Ley aprobada, para también destacar que, dentro de la formación ofrecida a los profesionales, se tendrá en cuenta la protección de la salud personal y la prevención de riesgos psicosociales.

Para ello, el Gobierno se implicará desde todas las áreas susceptibles de colaborar en esta formación (Políticas Sociales, Salud, Empleo y Formación…) pudiendo utilizar para este fin la Escuela Riojana de Administración Pública o cualquier otro organismo de formación apropiado (Universidad de La Rioja, Colegio Oficial de Trabajo Social…). “También se deberá incentivar o reforzar a aquellos profesionales que presentan comunicaciones o que realizan investigaciones”, concluye.

Subir